¿Cómo hacer un acordeón de tomate?


¿Quieres decorar tus ensaladas con un toque muy especial? Aprende a preparar este acordeón de tomate. Aquí tienes los pasos.
Para los amantes de las recetas creativas y saludables, esta preparación de acordeón de tomate es increíble. Con un poco de imaginación podemos transformar una simple ensalada con tomate en una presentación distinta. Es un plato sencillo y rápido, un acompañante delicioso. Podemos servirlo en un almuerzo o como una cena ligera pero muy rica. Le dará un toque diferente a nuestras comidas. ¿Sabes cómo hacer un acordeón de tomate? Aquí aprenderás.
Algunos beneficios nutricionales
El tomate es un alimento que no solo enriquece nuestras comidas, sino que también posee una gran cantidad de nutrientes. En el mundo existen más de 20 mil variedades de tomates y, sin importar cual consumamos, todas nos aportan beneficios. Además, es muy sencillo de incorporar en nuestra dieta por su versatilidad en la cocina.
Este fruto es rico en vitamina A que se encarga de proteger la vista. También contiene importantes antioxidantes que son excelentes para mantener la salud de la piel, el cabello y las uñas. Aporta hierro, mineral que beneficia la circulación sanguínea y vitamina K que controla la coagulación. Además, posee potasio y es bajo en sodio por lo que es un efectivo diurético.
Ingredientes:
Cómo preparar un acordeón de tomate:
- Lavamos muy bien las hojas de albahaca y las colocamos en el vaso de la batidora. A continuación, agregamos los piñones, el queso parmesano rallado, el aceite de oliva, el ajo previamente pelado y una pizca de sal. Batimos hasta obtener una mezcla homogénea y consistente. Reservamos.
- Lavamos los tomates y cortamos en láminas, teniendo cuidado de no llegar a la base para que queden en acordeón.
- A continuación, cortaremos las dos bolas de mozzarella en láminas. Luego las vamos colocando entre los espacios del tomate, en forma de acordeón.
- Después aderezamos con la salsa de pesto que preparamos al principio y añadimos sal al gusto.
- Decoramos con los piñones tostados y unas cuantas hojas de albahaca.
Esta receta es tan deliciosa como sencilla y rápida, y nos llevará muy poco tiempo prepararla. Puedes servirla como acompañante en cualquier comida, pues su delicioso sabor se hace irresistible al paladar. También la puedes preparar con calabacín en vez de tomate.
Ahora que sabes cómo hacer un acordeón de tomate no dudes en prepararlo para tu próxima comida. Es una manera creativa de consumir vegetales, seguro que te encanta.