Alimentación

4 cenas ligeras y rápidas que son saludables y deliciosas

Las ensaladas son un plato clave en una alimentación saludable

cenas ligeras y rápidas
Las ensaladas son un plato clave en una alimentación saludable

Una buena alimentación es imprescindible para poder tener hábitos saludables que nos permitan sentirnos mejor, tanto por dentro como por fuera. Hoy te recomendamos algunas cenas ligeras y rápidas que son saludables y también deliciosas, porque el hecho de que sea sano no significa que no pueda estar buenísimo cualquier plato.

Cenar rico y saludable no significa pasarte varias horas en la cocina, de hecho en tan solo unos minutos puedes preparar platos deliciosos que sean también ligeros y frescos, perfectos para la época veraniega que está a punto de comenzar.

Cenas ligeras y rápidas que te encantarán

Cogollos de lechuga con arroz salteado

  • Ingredientes: para preparar esta receta necesitarás dos cogollos de lechuga, 200 gr de arroz integral, medio aguacate, medio puñado de nueces, un diente de ajo, media cebolla, hierbabuena fresca, una pizca de cayena en polvo y aceite de oliva virgen extra.
  • Elaboración: pon a hacerse el arroz integral y mientras ve deshojando los cogollos para poner las hojas como base. Corta muy fino la cebolla y el ajo y sofríe en una sartén a la que deberás añadir también el arroz escurrido una vez que se haya hecho. Saltea a fuego alto e incorpora los demás ingredientes. Sirve encima de los cogollos, como si fuera un taco. Pueden consumirse templados o fríos.

Ensalada de langostinos, aguacate y pimientos

  • Ingredientes: pimiento rojo, cebolla, langostinos cocidos, aguacate, maíz, pipas de calabaza, jugo de lima, aceite y sal.
  • Elaboración: pica muy finos el pimiento y la cebolla, mientras que el aguacate y los langostinos debes cortarlos en dados. Añade todo a un recipiente y aliña con los demás ingredientes. Después de hacerla puedes meterla en la nevera durante unos minutos para que te la puedas comer bien fresquita.

Spring rolls crudiveganos

  • Ingredientes: masa de arroz, verduras al gusto y sal.
  • Elaboración: corta las verduras que quieras poner (crudas o cocinadas) y rellena con ellas la masa de arroz, previamente humedecida. Sazona y aliña al gusto y enrolla. ¡Facilísimo!

Tostada de aguacate con garbanzos

  • Ingredientes: un aguacate, pan integral, pimienta, sal, aceite de oliva virgen extra y garbanzos especiados.
  • Elaboración: Machaca un aguacate y añádele la sal, la pimienta y el aceite. Unta el pan con la mezcla y pon como toppings los garbanzos especiados. Una cena deliciosa y ligera.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias