Chips de kale al horno
Entre las recetas vegetarianas más sencillas, ideales para tener un rico snack, están estos chips de kale al horno. Anota los pasos.
Chips de verduras
Aperitivos con chips de frutas
Chips de calabacín
Esta receta de chips de kale al horno es el complemento perfecto para disfrutar de una comida sana, deliciosa y diferente. ¿Quién dijo que comer saludable tenía que ser aburrido? Todo lo que debemos hacer es apostar por la creatividad y hacer uso de ingredientes que, generalmente, no utilizamos en el día a día. Estos chips son un buen ejemplo de ello y lo mejor es que son sumamente fáciles de preparar, además de su increíble sabor que es perfecto para conquistar hasta a los paladares más exigentes.
Conviene recordar que el kale es una verdura de hojas verdes que aporta muchísimos nutrientes y vitaminas para el óptimo funcionamiento del organismo. De allí que su consumo sea tan recomendable, ya que entre sus múltiples beneficios ayuda a fortalecer el sistema inmune, promueve la salud cardiovascular, fortalece los huesos y también mejora la salud ocular. Adicionalmente, se ha observado que gracias a su alto contenido en fibra también es un gran aliado para la digestión y, en general, para regularizar el azúcar en sangre.
Ingredientes:
Cómo preparar los chips de kale al horno:
- Precalienta el horno a 150 °C.
- Mientras el horno alcanza la temperatura óptima, lava muy bien las hojas de kale también conocida como col rizada y sécalas con la ayuda de papel absorbente de cocina. También puedes usar un centrifugador de ensaladas, pero el objetivo es que queden perfectamente secas.
- Después del paso anterior, corta las hojas del kale de un tamaño mediano o de bocado y asegúrate de retirar cada uno de los tallos duros.
- Coloca todas las hojas limpias y cortadas en un bol grande y añade aceite de oliva virgen extra. También agrega sal, pimienta negra recién molida al gusto y cualquier otro condimento que sea de tu agrado, como por ejemplo ajo en polvo cebolla en polvo, perejil, entre otros.
- Mezcla muy bien con ayuda de unas cucharas de madera e incluso puedes utilizar tus manos limpias para asegurarte de que todas las hojas queden perfectamente impregnadas con el aceite y demás condimentos.
- En una bandeja apta para horno y forrada previamente con papel de horno, coloca las hojas en una sola capa de manera ordenada para que el calor les llegue de manera uniforme a cada una de ellas.
- Hornea entre 10 y 15 minutos. Deben quedar crujientes, pero no quemadas, por lo que debes estar muy atento ya que pueden quemarse con gran facilidad.
- Cuando estén crujientes, retira del horno y déjalas enfriar en la bandeja. A medida que se enfríen se pondrán más crujientes.
- Finalmente, sirve como un snack saludable o como un acompañamiento para cualquier otro tipo de receta.
Información nutricional: 200 kcal
Tipo de cocina: Mediterránea
Tipo de comida: Almuerzo
Hola como puedes observar, esta receta de chips de kale al horno es sumamente fácil de preparar y el resultado es fantástico. Además, en función de la selección de condimentos que utilices también variará su sabor. ¿Te animas a preparar estos exquisitos chips?