Recetas de aperitivos

Receta de Aperitivos con chips de frutas

Aperitivos con chips de frutas
Receta de Aperitivos con chips de frutas

¿Te gustan las patatas chips crujientes? ¿Te imaginas tomar la misma textura con frutas y de una forma mucho más saludable? Toma nota de estos aperitivos con chips de frutas.

Estos aperitivos con chips de frutas son el snack perfecto para aquellas personas que desean bajar de peso. Y no solo eso. También son una forma fantástica y divertida de que los más pequeños de la casa se animen a comer alimentos sanos. Sin embargo, como no se utilizan conservantes, lo más recomendable es comerlas el mismo día que se preparan, para evitar que se oxidan y cojan color. Para la preparación de estos chips solo se necesita un horno.

En su cocinado al horno, estos aperitivos requieren de mucha paciencia, debido a que la fruta se debe cocinar en el horno a una baja temperatura durante unas 5 horas. Esto se hace para se sequen de forma apropiada, y como resultado las frutas quedan con una apetitosa textura crujiente. Por este motivo, lo mejor sería preparar un par de bandejas al mismo tiempo.

Estos chips se pueden preparar con cualquier fruta al gusto. También, se puede añadir, si se desea, verduras como zanahorias, calabacín entre otros. Un aperitivo de verduras que calmará el apetito entre las comidas sin que eso signifique dejar de comer saludable y descuidar la figura.

Ingredientes:

  • 3 manzanas verdes o rojas
  • 3 plátanos
  • 1 taza de fresas
  • 3 pera
  • Zumo de limón
  • Sal al gusto
  • Hierbas aromáticas al gusto
  • Cómo preparar unos crujientes aperitivos con chips de frutas:

    1. Precalentar el horno 60 grados centígrados al menos un par de minutos mientras se cortan las frutas.
    2. Lavar todas las frutas y pelar solamente los plátanos. Con la ayuda de un cuchillo o una mandolina cortar la fruta lo más fino posible.
    3. Rociar las rodajas de plátano y manzana con el zumo de limón para retrasar su oxidación.
    4. Engrasar o cubrir con papel para horno las bandejas en las que se colocarán la fruta y así evitar que se peguen.
    5. Colocar las rodajas en las bandejas y salpimentar al gusto. A continuación, introducir en el horno un tiempo aproximado de cinco horas.Aperitivos con chips de frutas
    6. Sacar las bandejas cuando la fruta no tenga ningún líquido. Atemperar los chips y retirar de las bandejas con cuidado para evitar que se partan. Lo único que falta es comer y disfrutar.

    En lugar de darle a tus hijos o comerte una ración de patatas fritas, prepara estos aperitivos con chips de frutas. Así estarás completamente seguro de que lo que consumes es saludable para tu cuerpo. Aunque puedes comprar estos chips ya preparados, nada se compara con el placer y la satisfacción de preparar unos por ti mismo.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas