Recetas vegetarianas

Cazuela al horno de calabaza, manzana y requesón

Cazuela al horno
Cazuela al horno

¿Buscas una receta vegetariana llena de sabor? Prueba con esta cazuela al horno de calabaza, manzana y requesón. Aquí tienes los pasos.

Pastel peras, calabaza, manzana

Crema de calabaza y manzana

Tarta de calabaza sin gluten

La combinación de calabaza, manzana y requesón en una cazuela es deliciosa y reconfortante, ideal para una cena caliente en una noche fría, o para comer fría al día siguiente, con sus sabores intensificados. Esta es una receta muy sencilla cuyo resultado se asemeja más a un pastel cremoso muy suave de sabor dulce, con un ideal contraste del queso cottage. Realmente se trata de un plato vegetariano con un intenso sabor y variedad de nutrientes y de ingredientes, para que todos puedan disfrutar en casa. A continuación, te dejamos los pasos.

El requesón es un queso bajo en grasas que proporciona nutrientes saludables. Por eso es bueno combinarlo con legumbres, frutas y verduras. En este caso, los elegidos forman un conjunto muy sabroso y sano: calabaza, manzanas, pasas de uva y sémola. También admite otras bayas o frutas en escabeche.

No es recomendable usar un requesón con un alto contenido de grasa, porque la receta incluye crema. También puede elaborarse con crema baja en grasas, yogur natural o crema vegetal. Este ingrediente debe ser muy fresco, para que la cazuela tenga un delicioso sabor.

Ingredientes:

  • 500 gramos de requesón (ricotta)
  • 250 gramos de calabaza
  • 250 gramos de manzanas rojas
  • ½ taza de leche
  • ¼ taza de azúcar
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de sémola
  • 2 cucharadas de uvas pasas
  • Pizca de sal
  • Aceite vegetal
  • Preparación:

    1. En un tazón, calienta ligeramente la leche, agrega las pasas de uva y deja reposar hasta que se rehidraten.
    2. En un bol bate los huevos, agrega el requesón, el azúcar y una pizca de sal. Revuelve bien o mezcla todo en la licuadora hasta obtener una crema homogénea. Reserva.Calabaza, manzanas
    3. Pela la calabaza y las manzanas. Retira las semillas y el corazón de las manzanas. Ralla ambos ingredientes con un rallador o tritúralos con la procesadora. La calabaza puedes rallarla con el rallador grueso.
    4. Agrega la sémola y las pasas. Mezcla bien.
    5. Engrasa una fuente de horno alta (preferentemente de vidrio templado) y hornea 1 hora aproximadamente, con el horno precalentado a 190 o 200°C.
    6. Retira del horno y deja que se enfríe un poco antes de servir en porciones.

    Si lo dejas enfriar, la cazuela se volverá más espesa, como un pastel. Frío es también delicioso, e incluso los sabores son más intensos. Si lo prefieres tibio, déjalo reposar unos minutos en el horno, para que adquiera consistencia.

    Deja tus comentarios sobre esta receta ¿Te ha gustado? Pincha en los botones sociales y envía a tus amigos una deliciosa y saludable sugerencia para cocinar hoy una cazuela al horno de calabaza, manzana y requesón.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas