Recetas de postres

Receta de tarta de calabaza vegana sin gluten

Receta de tarta de calabaza vegana sin gluten
Receta de tarta de calabaza vegana sin gluten
Comentar

Esta tarta de calabaza vegana sin gluten se puede preparar fácilmente y es una buena opción para este Halloween.

Esta tarta de calabaza vegana sin gluten se puede preparar fácilmente y es una buena opción para este Halloween. Con unos ingredientes saludables podemos crear una tarta con todo lo necesario para disfrutar. Un relleno de calabaza, uno de los ingredientes de temporada más versátiles será la encargada de hacernos disfrutar al máximo. La base la vamos a preparar con un relleno a base de harina de garbanzos, una buena opción para ganar en consistencia y fibra para cualquier dulce o elaboración vegana. Si quieres disfrutar de una tarta vegana sin gluten preparada en menos de 30 minutos, toma nota de esta increíble tarta de calabaza vegana sin gluten.

Ingredientes:

Para la Masa:

  • 100 gr copos de avena
  • 30 ml agua
  • 50 gr semilla de lino para moler
  • 100 gr harina de garbanzos
  • 50 ml de aceite de oliva
  • ½ cucharadita sal
  • Para el Relleno:

    • 550 gr calabaza troceada
    • 150 ml leche de coco
    • 1 cucharadita canela molida
    • ½ cucharadita nuez moscada en polvo
    • ½ cucharadita extracto de Vainilla

    Cómo preparar una tarta de calabaza vegana sin gluten

    1. Esta tarta vegana de calabaza sin gluten es uno de esos descubrimientos que merece la pena disfrutar. Con un extra de fibra que nos vendrá de maravilla para el día a día y un sabor extraordinario, sin nada de azúcar.Receta de tarta de calabaza vegana sin gluten
    2. La calabaza ya es dulce, aunque siempre podemos añadir algo de Stevia, dejar a un lado el azúcar es una buena opción en estos tiempos que corren.
    3. Vamos a empezar esta elaboración preparando la base. Trituramos los copos de harina hasta formar una harina que nos servirá de base para esta elaboración.
    4. A continuación, trituramos las semillas de lino, este ingrediente aporta una gran cantidad de fibra y es un buen complemento a cualquier masa o dulce.
    5. Mezclamos el agua con la harina de garbanzos. Vamos a crear una masa que nos servirá de huevo. Batimos hasta que estos dos ingredientes estén fusionados.
    6. Le añadimos el aceite de oliva para darle un poco más de ligereza. Incorporamos la avena y el lino hasta tener una masa compacta.
    7. Preparamos una fuente para horno, la forramos con papel de horno. Extendemos esta masa sobre la fuente. Horneamos a 180º durante unos 30 minutos hasta que esté cocinada.
    8. Mientras tenemos esta delicia en el horno preparamos el relleno. La calabaza la podemos comprar pelada y troceada.
    9. Ponemos en una olla con agua o asamos al microondas durante unos minutos. Si la hacemos al microondas en unos 15 minutos puede estar lista.
    10. Cuando esté la calabaza lista la ponemos en un bol. Le vamos a añadir le leche de coco que ya tendrá un punto dulce.Receta de tarta de calabaza vegana sin gluten
    11. Para amplificar estos sabores increíbles añadimos la vainilla y la canela hasta que estén perfectamente fusionado en un relleno ideal.
    12. Cuando tenemos la base lista, ponemos el relleno de calabaza por encima. Podemos decorar esta deliciosa tarta con unas semillas de calabaza tostadas o con un poco de chocolate fundido.
    13. Atrévete a probar una receta que impresiona sin gluten ni azúcar, el resultado saludable merece la pena para estos días de otoño tan especiales como Halloween o Todos los Santos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias