Recetas de pasta

Canelones fríos

canelones fríos
Receta de canelones fríos de atún fáciles de preparar

La receta de canelones fríos es un imprescindible ahora que viene el buen tiempo. Preparar unos canelones que salen deliciosos siempre y se pueden comer cuando más nos apetezcan, es posible. Con unos pocos ingredientes que seguramente ya tienes en la nevera puedes ser capaz de crear un plato que gustará a todo el mundo. El ingrediente estrella de este plato es el atún, uno de los pescados más consumidos del mundo. Con esta base iremos creando un bocado que es digno de un día especial o de un pequeño capricho para poder disfrutar en la mejor de las compañías posibles. Toma nota de cómo preparar los mejores canalones fríos que existen, no podrás resistirte a hacerlos.

Ingredientes:

  • 1 paquete de canelones
  • 150 ml de tomate frito
  • 150 ml de mayonesa
  • 2 latas de atún en aceite
  • 1 lata de aceitunas rellenas
  • ½ cebolla
  • Cómo preparar canelones fríos:

    1. Empezaremos nuestra receta de canelones fríos preparando las placas de canelones. Las que placas de canelones normalmente las hidratamos con un poco de agua, dejándolas a remojo durante unos minutos, siguiendo las instrucciones del fabricante. También podemos optar por sustituir este ingrediente por lonchas de jamón york, quedan igualmente buenísimos.
    2. Pelaremos y picaremos la cebolla, deberá quedar bien fina para poder incorporarse mejor a los canelones. La pocharemos en una sartén con un poco de aceite, añadiremos sal para acelerar este proceso.
    3. Una vez esté lista la cebolla la pondremos en un bol después de escurrirla para que elimine el aceite sobrante. Es el momento de irle añadiendo a esta base el resto de los ingredientes. En primer lugar, pondremos en atún.
    4. Para esta receta utilizamos atún en aceite, pero igualmente lo escurriremos previamente no queremos que queden aceitosos. Mezclaremos bien estos dos ingredientes, mientras seguimos con los demás.
    5. Trocearemos las aceitunas rellenas, queremos disfrutar de su sabor del mismo modo que el resto de los ingredientes. Nos interesa que queden bien picadas para que se puedan mezclar mucho mejor.
    6. Las incorporamos a la mezcla. Seguimos poniendo un par de cucharadas de tomate frito y un poco de mayonesa. Deberemos crear un relleno que quede compacto y muy sabroso.
    7. Rellenaremos los canelones uno a uno con paciencia e intentando que queden compactos. Los iremos poniendo en una fuente para servir. Una vez estén todos listos, pondremos por encima un poco más de mayonesa con salsa de tomate. Para darle un punto divertido, podemos poner unas olivas negras o unas tiras de pimiento rojo, le darán color y sabor a este plato.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas