Calabacín relleno con queso


¿Crees que las recetas vegetarianas o basadas en verduras son aburridas? Anota los pasos de este calabacín relleno con queso.
3 recetas de calabacín
Calabacín al horno
Revuelto de calabacín
El calabacín relleno con queso es una receta sencilla y muy rápida de hacer. Esta fruta es una de tantas variedades de la especie “Cucúrbita pepo”, a la que también pertenece el melón. Se cree que es originaria de América del Norte, aunque existen evidencias de que se consumió en Egipto, Roma y Grecia, en la antigüedad. Generalmente, no se consume cruda por su sabor ligeramente amargo, pero es ideal para acompañar carnes guisadas. Este versátil alimento fue traído a Europa después de la conquista de América, donde recibe el nombre de zucchini.
Esta preparación de calabacín relleno con queso es cremosa y realmente deliciosa. El sabor simple de este alimento lo convierte en una opción muy versátil para elaborar diversas preparaciones. Aunque se puede consumir solo, ligeramente cocido o asado. En esta preparación, el calabacín adquiere otra dimensión al combinarse con el sabor fuerte y pastoso del queso Parmesano gratinado.
El calabacín suele ser trabajado en la gastronomía mundial como un vegetal. Esto se debe a su sabor y también a su nulo contenido en azúcares. Además, este alimento contiene muy pocas proteínas y nada de grasas, por lo que es ideal a la hora de realizar dietas saludables. Contiene vitaminas A, B y C y minerales como: sodio, magnesio, yodo, calcio y potasio en grandes cantidades. A continuación, te indicamos como realizar esta preparación… ¡Sigue leyendo!
Ingredientes:
Cómo preparar calabacín relleno con queso:
- Lavar los calabacines y cortar por la mitad a lo largo.
- Meter los calabacines en agua con sal durante 5 minutos para eliminar su sabor amargo.
- Cocinar los calabacines en la plancha bien caliente durante 5 minutos por cada lado.
- Picar la cebolla en daditos muy pequeños y ponchar en el aceite a fuego medio. Retirar y reservar.
- Cortar los tomates en rodajas muy finas y salpimentar.
- Colocar en un bol el queso cremoso cortado en dados, el huevo entero, el pan rallado y la cebolla pochada. Mezclar hasta integrar.
- Retirar el interior de los calabacines con una cuchara. Agregar al resto de la mezcla.
- Colocar los calabacines en una bandeja antiadherente para hornear y rellenar con la mezcla.
- Condimentar los calabacines con órgano y salpimentar.
- Hornear durante 20 minutos a 180 grados centígrados.
- Sacar la preparación del horno, colocar una capa generosa de queso parmesano.
- Volver a meter los calabacines en el horno durante 10 minutos para gratinar.
Esta sencilla receta es realmente sencilla y se prepara en muy poco tiempo. Se puede complementar con arroz y servir en la comida o en la cena. Si eres vegano puedes utilizar huevos de linaza y queso de soja. Elabora tu propia versión de Calabacín relleno con queso… ¡A cocinar!