Recetas de aperitivos

Receta de Buñuelos de calabacín y tofu

Buñuelos de calabacín y tofu
Receta de Buñuelos de calabacín y tofu

¿Te gusta preparar en casa platos saludables y llenos de sabor? Prueba con estos buñuelos de calabacín y tofu. Aquí te dejamos el paso a paso.

La cocina vegetariana ofrece una amplia variedad de ingredientes que prescinden de las proteínas de origen animal. Más que un tipo de dieta, es un modo de vida. Las recetas vegetarianas abren la posibilidad de una  gran cantidad de sabores inusuales, además de que pueden ser más ligeras y fáciles de digerir, como es el caso de los buñuelos de calabacín y tofu. Tienen un sabor intenso y son de bajo coste. Como todos los buñuelos, se trata de redondear masa de verduras y luego freír. En este caso es una receta salada que puede consumirse como entrante o guarnición.

El ingrediente principal de esta receta es el calabacín, un vegetal excelente para quienes buscan cuidar su peso, dado que es gran fuente de fibra y tiene un bajo índice calórico. Gracias a sus antioxidantes, el calabacín también ayuda a retrasar el envejecimiento. El tofu, por su parte, es un súper alimento que se elabora a partir de la leche de soja cuajada. Tiene una textura similar al queso fresco. En cuanto a sus nutrientes, posee altos niveles de proteínas, ya que contiene los ocho aminoácidos esenciales. También cumple los requerimientos diarios de calcio que necesita un adulto.

Ingredientes:

  • ½ kg de calabacín
  • ¼ kg de tofu
  • 1 cebolla pequeña
  • 2 cucharadas de perejil fresco
  • 1 huevo (Opcional)
  • Harina
  • 2 dientes de ajo
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
  • Cómo preparar buñuelos de calabacín y tofu:

    1. Lavar y rallar el calabacín sin quitar la piel. A continuación, salar un poco para que libere el agua de su interior.
    2. Picar finamente la cebolla. Sofreír en una sartén con aceite de oliva hasta que se caramelice.
    3. Desmenuzar el tofu. Reservar.Buñuelos de calabacín y tofu
    4. Retirar el líquido de los calabacines. Unir con el tofu desmenuzado, los dientes de ajo aplastados, las cebollas y el perejil junto con el huevo. Si se quiere una versión vegana, suprimir este último.
    5. Amasar bien hasta que todos los ingredientes estén mezclados Rectificar el sabor, sazonar con sal y pimienta de ser necesario. Hacer bolitas del tamaño mediano.
    6. Freír en aceite de oliva a temperatura alta. También se pueden cocinar al horno en una bandeja engrasada a 200° durante diez minutos. Voltear y cocinar durante 10 minutos más. El cocinado en el horno siempre es una técnica más saludable, menos grasa, aunque se pierde un poco la textura crujiente que sí aporta la fritura.

    Esta preparación de buñuelos de calabacín y tofu es altamente nutritiva, de bajo coste y fácil de hacer. Puedes preparar una comida saludable en poco tiempo. Un plato versátil que puede servirse como entrante para una comida o un bocadillo delicioso para tapear con tus amigos en casa. Una preparación para compartir y que será favorita en esas tardes de compartir más y cocinar menos. Prueba estos buñuelos de calabacín y tofu y disfrútalos a tope.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas