Recetas de aperitivos

Buñuelos caseros de anchoa

Buñuelos
Buñuelos caseros

Los buñuelos son esos exquisitos bocados que nos sorprenden y nos agradan. ¿Has probado buñuelos de anchoas? Toma nota.

Buñuelos de viento

Buñuelos de canela

Buñuelos de manzana de la abuela

Los buñuelos se preparan originalmente como postre, sin embargo, existen variantes como los buñuelos caseros de anchoa que se adaptan a cualquier ocasión y que pueden ser un aperitivo bastante completo, económico y fácil de preparar. Ya sean dulces o salados, estos se pueden acompañar con café, cerveza, incluso decorar con miel para elevar el sabor. La anchoa siempre da un intenso sabor a todas las recetas en las que se integra, como es el caso de estos exquisitos buñuelos.

Esta receta no tiene un origen muy claro. Existe registro histórico de la existencia de los buñuelos en España desde el siglo XVI, pero se cree que su verdadera procedencia pueda ser árabe y que haya llegado también a los romanos la idea. Aunque la fórmula regularmente es similar con cada versión, existen distintas maneras de presentarlo: están los buñuelos de viento, dulces, salados. Los buñuelos se cocinan en gran parte de la gastronomía mundial, sobre todo por la facilidad de sus ingredientes y lo versátiles que pueden ser.

Te presentaremos una receta sencilla y amigable que puedes practicar en casa, los ingredientes los encuentras en cualquier parte. El protagonismo lo tendrán las anchoas, una fuente importante de omega 3 e hidratos de carbono.

Ingredientes:

  • 150 gramos de anchoas
  • 1 cucharada de perejil
  • 30 gramos de mantequilla
  • 8 huevos
  • 100 gramos de queso mozzarella (puede ser roquefort o de tu preferencia)
  • 2 tazas de agua templada
  • 1 taza de cerveza
  • 300 gramos de harina fuerte
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Aceite vegetal (para freír)
  • Preparación:

    1. En un bol, vierte la harina tamizada y crea un hoyo en el medio, hasta emular un volcán. Añade 3 huevos en el centro, la taza de cerveza, el agua templada, sal y dos cucharadas de aceite de oliva.
    2. Incorpora los ingredientes desde fuera hacia dentro hasta que comience a formarse la masa con movimientos firmes y envolventes.
    3. Corta en pequeños trozos el queso mozzarella e integralo a la masa.
    4. A continuación, déjala reposar unos minutos cubierta con un pañuelo dentro del horno apagado.
    5. En otro recipiente, bate 3 claras de huevo a punto de nieve. Saca la masa del horno y vierte las claras batidas encima, mezcla.
    6. Hierve dos huevos, pelalos y trocéalos. Después, vierte mantequilla derretida y agrega el perejil finamente picado, tritura con un tenedor suavemente para que se incorporen los ingredientes.Boquerones
    7. Unta por un lado las anchoas sobre esta última mezcla.
    8. Ahora, enrolla cada anchoa y cubre con la masa.
    9. Calienta una cazuela con aceite vegetal y coloca uno a uno los buñuelos hasta que estén dorados.

    ¡A servir! Recién salidos del fuego, pondremos en la mesa esta maravilla culinaria. Es sencilla pero un hit ideal para estar en plan de amigos un fin de semana.

    Saca ese lado cocinero que tienes y demuestra que se puede comer delicioso sin complicarse demasiado. A través de los comentarios cuéntanos tu experiencia con los buñuelos caseros de anchoa.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas