Calabacín al horno

calabacin al horno
Receta de calabacín al horno fácil.

La receta de calabacín al horno lo tiene todo, es una de las más fáciles que existe y además es sanísima. Comer verdura es una de las tareas que debemos cumplir cada día, nos permite disfrutar de un estilo de vida más saludable, evitando algunas dolencias fundamentales. Para esas noches en las que dispones de poco tiempo, quieres cuidarte y hacer algo que guste a todo el mundo, nada mejor que esta receta. Toma nota del mejor calabacín al horno que has probado en tu vida.

Ingredientes:

  • 2 calabacines.
  • 10 lonchas de jamón york.
  • 6 lonchas de mozzarela.
  • Tomate frito.
  • Pan rallado.
  • Queso parmesano rallado en polvo.
  • Aceite.
  • Sal.
  • Cómo preparar unos calabacines al horno:

    1. Lavamos muy bien los calabacines los secamos y cortamos de forma transversal. Puedes utilizar un cortador de patata, deben quedar unas tiras de unos 4 milímetros. Si te ha salido una tira demasiado larga, siempre la puedes cortar. Debes tener en cuenta que el calabacín es la base de esta receta.
    2. Preparamos la plancha para el calabacín. Ponemos un poco de aceite en la plancha y ponemos los calabacines. Le damos al calabacín unos minutos por cada cara, debe quedar maleable, pero consistente.  Retiramos el calabacín del fuego y lo ponemos sobre la bandeja del horno, sobre papel de seda para que no se peguen.
    3. Cortamos el jamón de york y la mozzarela de la misma medida que las tiras de calabacín. Empezaremos a montar el plato. Colocamos una tira de calabacín, una de jamón york y otra de mozzarela, vamos repitiendo la operación hasta que nos queden una serie de montaditos bien apilados. Arriba del todo siempre quedará un calabacín y un poco de tomate.
    4. En un bol ponemos el parmesano con el pan rallado. Mezclamos bien hasta conseguir la integración de los dos ingredientes. Colocamos esta mezcla encima de cada montadito de calabacín, le dará una textura muy especial a este plato. Si eres una amante de los quesos, puedes colocar más queso rallado por encima, creará una costra muy interesante.
    5. Solo nos quedará meterlos en el horno con la función de gratinador a todo gas. Cuando veas que se empiecen a dorar es momento de sacar los calabacines. Puedes espolvorear con un toque de perejil para aportarle sabor y color, quedarán increíbles.
    6. Para acompañar esta receta nada mejor que un buen postre repleto de sabor y muy nutritivo, un sorbete de limón al cava pondrá el punto y final a una noche de lo más especial. Ponte el delantal y manos a la obra.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas