Brócoli con salmón al horno

El brócoli con salmón al horno es uno de esos platos especiales para recibir e impresionar familiares o amigos. Se trata de una receta completamente original, deliciosa y ligera que puede gustar a cualquier comensal. Además, este delicioso plato puede ser realizado para servir como entrante, almuerzos, cenas o simplemente darle un toque diferente a la mesa. Para ser realizado correctamente, se deberá utilizar un salmón fresco recién comprado en algún mercado de pescados y mariscos.
El brócoli es una de las verduras más versátiles y sanas que existen, otorgando excelentes valores de vitaminas y minerales a quienes lo consumen. Entre los nutrientes más destacables están los minerales potasio y zinc, y las vitaminas A, C y E. Estas propiedades ayudan a prevenir el cancer en organos como el hígado, instentinos, riñones y colon. Además, también promueve la salud del corazón, al mismo tiempo que lo protege de las diversas enfermedades cardiovasculares. De igual manera, el brócoli es una verdura que ayuda a desintoxicar el organismo debido a sus excelentes cantidades de propiedades antioxidantes.
Ingredientes:
Cómo preparar el brócoli con salmón al horno:
- En primer lugar, se deberá lavar el brócoli con agua fría para eliminar cualquier residuo o suciedad.
- A continuación, trocear el brócoli y cocinarlo durante 15 minutos al vapor.
- Mientras tanto, encender el horno a 190ºC, para que se vaya precalentando.
- En una cacerola grande, poner un chorro de aceite de oliva junto con la harina. Rehogar hasta que la harina se ponga un poco dorada e ir agregando poco a poco leche, sal y nuez moscada.
- Estos ingredientes deben ir removiéndose constantemente hasta obtener una mezcla completamente homogénea, que será la salsa bechamel.
- Una vez elaborada la bechamel, colocar una primera capa de brócoli dentro de un molde para horno.
- Seguidamente, verter un poco de la bechamel e incorporar el salmón ahumado.
- Continuar con varias capas, hasta que se acaben los ingredientes.
- Cuando todo esté en su posición, rallar el queso por encima e introducir el molde al horno.
- El queso debe gratinarse sin quemarse, por lo que lo correcto es alejar la preparación del foco de calor de arriba.
- Finalmente, sacar del horno y servir al gusto.