Brochetas de pavo con mayonesa de pimiento rojo


Las brochetas de pavo con mayonesa y pimiento rojo son deliciosas y fáciles de hacer. Busca los pinchos y diviértete cocinando y comiendo.
Las brochetas de pavo con mayonesa de pimiento rojo son un aperitivo delicioso y fácil de elaborar. Este plato tiene su nombre en una palabra francesa que significa “pinchos”. Esta forma de preparar carnes y otros alimentos es probablemente una de las más antiguas que existen en la humanidad. La presentación en brochetas proviene de la práctica de la caza más primitiva del hombre y hoy en día forma parte de la gastronomía popular. De hecho, esta sería la forma más sencilla de someter a un alimento al fuego.
Desde su origen, las brochetas figuran probablemente en todas las culturas debido a su origen primitivo. De hecho, esta es una forma de presentar alimento muy popular también en el Medio Oriente. Precisamente, en esos países hay mucha experiencia con carnes distintas a las de vacuno o el pollo. Este tipo de pincho suele ser de cortes un poco más delgados y es costumbre cocinar a la brasa.
Beneficios nutricionales
Las brochetas de pavo con mayonesa de pimiento rojo son un alimento bastante proteico. El pavo es una carne de alta calidad y muy baja en grasa por lo cual se constituye en una excelente opción para mantener el peso. Por su parte, la mayonesa tiene pimientos, por lo cual dotará al organismo buenas dosis de hierro. A continuación, aprenderás a preparar este plato con una salsa además casera… ¡Continua leyendo!
Ingredientes:
Para la mayonesa de pimiento rojo
- 160 ml de aceite de oliva
- 7 gramos de pimiento en polvo
- 1 huevo
- 1 cucharada de zumo de limón
Cómo preparar brochetas de pavo con mayonesa de pimiento rojo:
- Colocar el aceite en la sartén y calentar.
- Incorporar el pimiento en polvo y cocinar durante 30 segundos. Dejar reposar.
- Pasar el aceite por un colador para eliminar el pimento en polvo.
- Poner el huevo en la base de un recipiente alto. Ir añadiendo aceite poco a poco, y triturando con la batidora a baja velocidad y sin moverse del fondo. A medida que se monte la mayonesa, poner el zumo de limón y rectificar de sal.
- Sazonar el pavo con sal, pimienta y los ajos triturados.
- Cortar el pavo y los pimientos en trozos de tamaño intermedio y pinchar con los palillos alternándolos. Luego añadir la mayonesa.
- Cocinar las brochetas en una parrilla o sartén hasta todo se dore.
También es buena idea preparar las brochetas y servir la mayonesa como salsa. Pero en este caso, no se obtendrá el efecto caramelizado.