Bombones crujientes de foie y frutos secos


Si quieres un aperitivo que todos tus invitados apreciarán, prepara estos bombones crujientes de foie y de frutos secos. Toma nota.
Mousse de foie gras
Soufflé de foie gras
Cómo cocinar el foie fresco
Los bombones crujientes de foie y frutos secos son un aperitivo difícil de observar, por la velocidad con que desaparecen en las reuniones, y no puede ser de otra manera considerando que suelen ser pocos y muy codiciados. El bocado consta solo de dos ingredientes: foie gras y frutos secos, que pueden ser almendras, nueces, avellanas, pistachos, etc., y se prepara en menos de quince minutos.
La traducción de foie gras es literalmente “hígado graso”, y en eso consiste precisamente esta delicia gastronómica que tanto debate ha generado por el modo como se elabora. El foie gras se obtiene de los patos y gansos, animales que de modo natural acumulan grasa en el hígado antes de emprender los viajes migratorios. Esta capacidad es sobre estimulada por los granjeros para obtener hígados de hasta 300 gramos, en el caso de los patos, y de 400, en el de los gansos, que deben lograr siguiendo un proceso de cebado natural estrictamente reglamentado por la Comunidad Europea (CE) desde 2008.
Esto no impide que en más de quince países (entre ellos Reino Unido, Italia y Alemania) la producción de foie esté prohibida y se considere resultado del maltrato animal. La producción de foie se inició en el antiguo Egipto 2.500 años a.C., cuando los egipcios descubrieron que las ocas que descansaban en el Nilo, después de largos viajes migratorios, poseían un hígado de mayor tamaño con un sabor delicioso.
Luego descubrieron que se podían lograr los mismos resultados sobrealimentando las ocas en cautiverio, y siglos después la técnica se extendería por el Mediterráneo, a griegos y romanos, que probablemente fueron quienes la llevaron a las Galias.
Ingredientes:
Cómo preparar los bombones crujientes de foie y frutos secos:
- Enfriar en la nevera el foie gras un par de horas antes de elaborar los bombones, para evitar que se deshagan.
- Triturar los frutos secos.
- Sacar porciones de foie con un sacabocados o una cucharita y luego redondear con la mano, y colocar en un plato.
- Colocar los frutos secos triturados en un plato llano y luego pasar las bolitas de foie, hasta que queden totalmente cubiertas.
- Guardar los bombones en la nevera hasta el momento de servir.
Prepara esta sencilla y maravillosa receta de bombones crujientes de foie y frutos secos, y sirve uno por persona en una cucharilla de porcelana (cucharillas de cóctel), acompañadas por una copa de champagne o de vino blanco, y puedes tener la certeza de que ningún invitado lo olvidará. Si te ha parecido interesante este artículo, no dejes de compartirlo con tus amigos y contactos.