Las pirámides son solo una pequeña parte de todo lo que hicieron

5 curiosidades del Antiguo Egipto que quizás no conocías

Antiguo Egipto
El Valle de los Reyes es uno de los grandes legados que tenemos

El Antiguo Egipto es una de las civilizaciones históricas más antiguas que existen, y que a su vez han dejado huella para la posteridad. Las pirámides, las esfinges o las momias son solo un ejemplo de lo que ha perdurado hasta nuestros días. Pero hay mucho más que contar sobre ellos, aunque también quedara mucho por descubrir. Hoy os traemos cinco curiosidades del Antiguo Egipto que demuestran lo grandiosa que fue esta civilización.

No todos los egipcios eran momificados

Momias egipcias
Las momias son un icono del Antiguo Egipto

Aunque las momias son uno de sus iconos, en realidad no todos los egipcios pasaban por este proceso. Solo los faraones y personajes relevantes los eran, mientras que el resto eran enterrados en fosas en el desierto. Aunque las condiciones climatológicas de calor y sequedad, hacían que los cadáveres se momificasen de manera natural.

Fueron grandes inventores

Pintura egipcia
Los egipcios fueron una civilización muy desarrollada

Seguro que más de un objeto que has utilizado hoy fue inventado por los egipcios. La llave y las cerraduras, los peines, las tijeras, las pelucas, el maquillaje o incluso la pasta de dientes. Sorprendente, ¿verdad?

Cleopatra no era egipcia

Cleopatra
Cleopatra es una de las figuras históricas más reconocidas.

Una de las figuras más icónicas de la civilización, pero en realidad sus raíces no estaban allí. Nació en Alejandría, pero procedía de una familia de macedonios descendientes de Ptolomeo I. Muchos de los miembros de la dinastía ptolemaica gobernaron en Egipto, pero Cleopatra fue una de las pocas en aprender el idioma.

El misterio de las barbas

Sarcófago egipcio
Los sarcófagos egipcios eran únicos según el muerto.

¿Nunca te has preguntado por qué los sarcófagos tienen barbas? Resulta que hay dos tipos de barbas, unas rectas y las otras curvadas. Según su posición, se sabía si el faraón en cuestión seguía vivo o había muerto.

Crearon uno de los tratados de paz más antiguos

Tratado egipcio
Los egipcios fueron de los primeros pueblos diplomáticos.

El conflicto que duró más de dos siglos entre el Imperio Hitita y el Antiguo Egipto se saldó con uno de los primeros tratados de paz de la historia. Tras la batalla de Kadesh, en 1274 a.C., el faraón Ramsés II y el rey hitita Hattusili III negociaron la tregua. Por medio de aquel tratado, del que se conserva una copia en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en Nueva York, se desprende una alianza entre ambas civilizaciones.

Lo último en Curiosidades