Historia

6 curiosidades del Antiguo Egipto que te interesará conocer

¿Quieres saber más sobre el Antiguo Egipto?

curiosidades del Antiguo Egipto
6 curiosidades del Antiguo Egipto que te interesará conocer
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

El Antiguo Egipto fue una de las civilizaciones y culturas más fascinantes de la historia, y también una de las más estudiadas. A continuación hemos recogido algunas curiosidades del Antiguo Egipto que seguro te interesará conocer.

Cleopatra

Uno de los personas más importantes y recordados del Antiguo Egipto fue Cleopatra. Lo que muchos no saben es que, a pesar de que nació en Alejandría, no era egipcia. Su familia era macedonia, así que cuando Cleopatra tuvo que aprender egipcio cuando se alzó en el poder.

Igualdad

Si algo realmente interesante del Antiguo Egipto es que hombres y mujeres tenían exactamente los mismos derechos. Ellas podían trabajar y divorciarse. Además, aquellas mujeres que decidían trabajar fuera de casa, recibían el mismo salario que los hombres.

¿Llegaron a América?

Aunque no se ha podido confirmar, siempre se ha barajado la posibilidad de que los primeros en llegar a América fuesen los egipcios hace varios miles de años. Esta teoría surge a raíz del descubrimiento de la barca de Keops, de 43 metros de largo.

Estatuas

Una de las principales curiosidades del Antiguo Egipto tiene que ver con las estatuas. Y es que, aquellas estatutas de faraones de pie, se puede ver que llevan un tubo en sus manos. La teoría más aceptada en la actualidad es que es un elemento arquitectónico.

Además, todas las estatuas de esta época tienen el pie izquierdo adelantado. Esto se debe a que es el lado que representa la vida y el corazón.

Animales de compañía

Fueron los egipcios los primeros en tener animales de compañía, generalmente perros, gatos y monos. Sentían un gran respeto por ellos, y los consideraban parte de la familia. Cuando fallecían organizaban un duelo.

Maquillaje

En el Antiguo Egipto se prestaba especial atención e importancia al aspecto físico. Era completamente normal que tanto hombres como mujeres se maquillaran. Consideraban que así contaban con la protección de Ra y Horus.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias