Historia

Las prácticas sexuales más perturbadoras en el Antiguo Egipto

Prácticas sexuales Antiguo Egipto
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

El Antiguo Egipto fue una de las civilizaciones más importantes de la historia. Se desarrolló durante casi 3.500 años, entre el 3200 a.C y el 31 a.C. Son muchas las costumbres que llaman la atención del Antiguo Egipto, sobre todo en lo que a las prácticas sexuales se refiere. Muchas de ellas a día de hoy se consideran perturbadoras, pero en aquel entonces eran completamente normales.

Incesto

Los faraones permitían que sus hijos se casaran entre sí, de forma que el matrimonio entre hermanos estaba aceptado, y, en algunos casos, también el de padre e hija. El objetivo no era otro que preservar la pureza del linaje.

Felatrices

Todo hace pensar que en el Antiguo Egipto existieron las conocidas como felatrices. Tal y como su propio nombre indica, eran prostitutas especializadas en las felaciones, y se diferenciaban del resto por sus labios pintados de color rojo intenso.

Orgías

Según los expertos, en el Antiguo Egipto existían ceremonias religiosas vinculadas con la fertilidad en las que se organizaban orgías.

Herodoto, historiador griego del siglo V, fue uno de los que describió con todo lujo de detalles una de las orgías que se celebraron como homenaje a la diosa Sjmet en la ciudad de Bubastis: «Las barcas, llenas de hombres y mujeres, flotaron cauce abajo por el Nilo. Bebían mucho y tenían relaciones sexuales. Esto era sí mientras estaban en el río; cuando llegaban a una ciudad los peregrinos desembarcaban y las mujeres cantaban, imitando a las de esa ciudad».

Necrofilia

Gracias al Papiro de Ebers, existe constancia de que la necrofilia, a pesar de no estar bien vista, tampoco estaba censurada. Según este documento, se descubrió que los embalsamadores llevaban a cabo este tipo de prácticas, y ninguno recibió un castigo por ello. Sin embargo, los familiares de las mujeres fallecidas empezaron a contratar guardias para vigilar sus cuerpos.

Poligamia

La poligamia estaba permitida, aunque no era frecuente, excepto en las clases más altas de la sociedad. Siempre y cuando se respetara la posición de la esposa en el entorno familiar, el esposo podía tener varias concubinas

Cuando Ramsés II falleció a los 91 años de edad, aseguró haber tenido más de 20 reinas y multitud de concubinas. En el textos antiguos aparece reflejado que tuvo más de 100 hijos.

¿Cuál de las prácticas sexuales del Antiguo Egipto te ha sorprendido más?

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias