Animales

¿Cómo es el cocodrilo del Nilo?

Descubre las principales características del cocodrilo del Nilo

cocodrilo del Nilo
Cómo es el cocodrilo del Nilo
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

El cocodrilo del Nilo es un animal fascinante, que causa gran interés. Es bien conocido por su tamaño ya que puede alcanzar los 1.000 kilos de peso y los 6 metros de longitud, nada más y nada menos. Es de color oscuro, con franjas negras en la cola y el abdomen de color claro.

Este animal vive en pantanos, lagunas y ríos, generalmente de Etiopía, Egipto, Somalia y Kenia.

Datos curiosos sobre el cocodrilo del Nilo

Tanto sus ojos como las ventanas de la nariz y los oídos se encuentran sobre la cabeza. Por lo tanto, puede estar sumergido en el agua durante más de dos horas sin ningún tipo de problema.

En el agua el animal se desplaza a una velocidad de 17 kilómetros por hora. Además, el impulso de la cola le permite saltar del agua.

Para estos cocodrilos moverse en la tierra es muy complicado, de manera que la mayor parte del tiempo permanecen en el agua. Y es que en tierra tienen que arrastrarse sobre su vientre, lo que requiere de una gran cantidad de energía.

Respecto a su alimentación, el cocodrilo del Nilo es capaz de inferir hasta el 50% de su peso en alimento. Come aves y mamíferos: arañas, ranas, serpientes, lagartos, insectos… En la edad adulta los peces se convierten en su principal fuente de alimentación.

Los cocodrilos del Nilo depositan sus huevos en nidos situados en agujeros, y el periodo de incubación dura unos 100 días. Durante ese tiempo la hembra permanece al lado del nido para defender los huevos de posibles depredadores.

En las semanas siguientes a la puesta, la temperatura determina el género del cocodrilo. Mientras que las temperaturas bajas originan hembras, las temperaturas altas dan lugar a machos.

Viven de media entre 50 y 60 años, aunque hay algunos ejemplares que incluso superan los 100 años.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias