Animales salvajes

Las 5 serpientes más venenosas

Serpientes más venenosas
¿Cuáles son las serpientes más venenosas?

Es conocido el riesgo de acercarse a una serpiente por su picadura y su veneno. ¿Cuáles son las serpientes más venenosas del mundo y qué hay que saber sobre ellas?

Las serpientes son unos de los animales que más fascinación y curiosidad despiertan en el mundo entero. Lo cierto es que hay muchísimas especies de estos reptiles pero las más impresionantes son, sin lugar a dudas, esas que tienen una poderosa mordida venenosa. Las serpientes que tienen estas sustancias tóxicas las utilizan para matar a sus presas antes de iniciar el proceso de ingerirlas. A continuación, veremos las cinco serpientes más venenosas del mundo.

¿Cuáles son las serpientes más venenosas?

1.Serpiente de Russell

Esta serpiente es una de las más peligrosas del mundo. Aaunque no es la más venenosa de esta lista, sí es la que causa el mayor número de mordeduras de gravedad o fatales en el mundo. Esta  serpiente se encuentra principalmente en Asia, en zonas muy cercanas a poblados humanos. De ahí la cantidad de encuentros fatales con este reptil.

2.Cobra Real

Si hay una serpiente que inspira respeto y también un poco de miedo es la Cobra Real, ya que es la víbora venenosa más grande del mundo. Esta impresionante serpiente puede llegar a medir hasta cinco metros de largo y, aunque su veneno no es de los más potentes, se encuentra en esta lista porque inocula grandes cantidades. El hábitat de la Cobra Real es en China, Vietnam, Filipinas, Indonesia, Camboya, Birmania e India.

3.Cobra Filipina

La Cobra Filipina, como su nombre lo indica, es originaria de dicho país. Esta serpiente no solo es una de las más venenosas del mundo, sino también una de las más agresivas. Es muy común que la utilicen los famosos “encantadores de serpientes”. Puede llegar a medir hasta dos metros y generalmente se alimenta de pájaros, lagartijas, ranas e inclusive de mamíferos pequeños.Serpientes más venenosas

4.Krait común

La Krait común es la serpiente más venenosa de la India y una de las más venenosas del mundo. El veneno de esta serpiente es altamente tóxico produciendo parálisis muscular casi de forma inmediata. El veneno de la Krait común puede llegar a matar a un hombre adulto. Esta víbora puede llegar a medir hasta un metro y medio y generalmente se alimenta de ratones, lagartijas y de otras serpientes. Suele cazar de noche y tiene un carácter más dócil y tímido.

5.Taipán

Taipán es la serpiente más venenosa del mundo. Dentro de esta especie hay tres sub-especies, siendo la Taipán del interior la que tiene el veneno más tóxico. El veneno de esta especie puede matar a un hombre adulto en menos de media hora. La buena noticia es que hoy en día hay antídoto, por lo que es fundamental recibir atención médica de forma inmediata. La Taipán puede medir hasta tres metros y su hábitat natural es en Australia.

Estas son las cinco serpientes más venenosas del mundo. Reptiles fascinantes y depredadores innatos que paralizan a sus víctimas con las poderosas toxinas que emanan de sus colmillos. ¿Alguna vez has observado a una de estas serpientes en persona?

Lo último en Mascotas

Últimas noticias

. . . . . . . . .