El Foie Micuit es, sin ninguna duda, uno de los platos gourmet que más se disfrutan. Su sabor y su textura hacen de él un ingrediente perfecto en cualquier mesa, ya sea como aperitivo o como aderezo, ¿hay alguien que se pueda resistir? Es uno de los platos favoritos de los franceses y el más emblemático de este país, llegando incluso a ser reconocido como una exquisitez gastronómica a nivel mundial. Hoy en COOLthelifestyle hacemos una ruta gastronómica por Madrid para probar los mejores Foie Micuit de la capital, desde espacios emblemáticos como La Querida, hasta los menos conocidos como niMÚ Barquillo, ¿te apuntas a este recorrido de sabores?
Paseo gastronómico en búsqueda del mejor Foie Micuit de Madrid
Maison Mélie
La historia de Mélie empezó en 1894 con una pequeña panadería en Honfleur, Francia. Se hizo famosa en Londres, donde abrió en 1989 con el nombre de The Bagatelle Concept, suministrando durante más de 20 años a los más famosos hoteles de Londres.
La tienda restaurante abre en Madrid en junio del 2019 y ahora se ha convertido en un sitio elegante donde los apasionados de la cocina francesa se dan cita para desayunar, almorzar, merendar, cenar o comprar deliciosos productos ya reconocidos entre los mejores que se pueden encontrar en Madrid, entre ellos, el delicioso Foie Micuit de pato, servido con confitura de higos y pan tostado.
Cristina Oria
El producto que hizo famosa a la chef Cristina fue el Foie Micuit a los tres vinos con gelatina de Sauternes y pan de pasas, su producto estrella. Considerado por muchos como el mejor foie del mundo, y ganador del premio Madrid Fusión 2011.
El secreto de este foie, que ha hecho que todo el que lo pruebe repita, es tener una materia prima de la mejor calidad y una receta secreta. El hígado de pato es importado desde la mejor granja de Francia y en su obrador de Madrid se procesa al 100%. El proceso de elaboración es de 3 días. Los 3 vinos utilizados para el marinado son reservas de las mejores bodegas para que el resultado sea excelente.
La receta secreta es fruto del azar, ya que por un error en la traducción se modificó de la receta original. ¡Cuando se dio cuenta, ya había vendido más de 100 kilos de foie! Por lo que decidió continuar con la suya propia y se convirtió en una receta única y exitosa.
Don Dimas
«Un homenaje, con técnicas de hoy, a los sabores de ayer que despiertan nuestra memoria, y donde los productos más nobles que nos brinda la temporada son la fuente de nuestra inspiración», explican desde Don Dimas. «En nuestro deseo por recuperar la memoria del recetario tradicional, afloran en cada plato las ricas influencias de nuestra gastronomía, especialmente las andaluzas, que son la base de nuestra cocina. Composiciones plagadas de texturas y matices, marcadas por nuestros periplos por el mundo, y donde también tienen cabida las técnicas vanguardistas».
Un precioso espacio que nos traslada a esos mágicos bistrós parisinos, que se caracterizan por su sofisticación y elegancia. Un íntimo restaurante con una gran esencia. Uno de sus platos estrella son los boletus en finas rodajas, con yema de huevo cruda y salpimentada, piñones y Foie Micuit laminado al gusto.
niMÚ Barquillo
Un espacio moderno y cosmopolita con una propuesta gastronómica original, en el barrio más vanguardista de Madrid, en la calle Barquillo. A la cabeza de la oferta gastronómica encontramos al chef Héctor Arias, con 12 años de experiencia en los fogones.
¿Uno de sus imprescindibles? El Foie Micuit casero con pan nórdico.
La Querida
Un lugar único y necesario en un entorno privilegiado, situado en Pozuelo de Alarcón. La Querida ofrece un diseño armónico y desenfadado con un amplio salón y una terraza interior. Su filosofía es trabajar con la mejor materia prima de calidad, contando con los mejores proveedores y respetando el producto lo máximo posible. Su oferta gastronómica se basa en cocina tradicional de mercado.
No te puedes perder su Foie Micuit hecho en casa, teja dulce de pistacho y gelee de rosas… Una auténtica delicia para el paladar.
VE-GA BAR
VE-GA es una empresa de cocina española tradicional y modernizada que nació en el año 2009 siendo únicamente un catering de elaboración y servicio a domicilio de alta cocina, y posteriormente en el 2014 se expandió con la apertura de VE-GA BAR, en la madrileña calle Jorge Juan.
María De La Vega es la fundadora de VE-GA Catering; su pasión por la cocina fue un hobby muy presente en su vida desde muy joven. Entre su amplia propuesta te animamos a probar el Foie Micuit hecho en casa con gelee de Pedro Ximénez.