Bizcocho de zanahoria y avena: saludable, jugoso y perfecto para el desayuno
Los bizcochos caseros siempre tienen un extra de sabor y de calidad. Como muestra, el bizcocho de zanahoria y avena.
Bizcocho de nata casero
Bizcocho casero de anís y limón
Bizcocho esponjoso de leche
El bizcocho de zanahoria y avena es una versión contemporánea de la tarta inglesa por excelencia. Este postre se consumía frecuentemente durante la Edad Media en muchas regiones de Europa, pero adquirió mayor popularidad durante la Primera Guerra Mundial. En esta época, las zanahorias y remolachas se convirtieron en un apreciado edulcorante, de allí que se utilizaran para elaborar bebidas y productos de repostería. En esta receta, se propone incorporar harina y copos de avena para obtener la miga esponjosa que característica de este rico manjar. Se pueden añadir frutos secos triturados a la masa para agregar el toque crunchy o utilizar uvas pasas.
El bizcocho de zanahoria y avena se puede comer sin remordimientos. A diferencia de la tradicional tarta de zanahorias, este manjar se elabora con harina de avena y no contiene lácteos. Se trata de una preparación sencilla y práctica que se realiza en poco tiempo y con ingredientes muy accesibles. Se recomienda precalentar el horno durante 20 minutos antes de hornear la masa.
La zanahoria es rica en antioxidantes y fibras naturales que favorecen la buena digestión. Por otro lado, la avena contiene vitamina B2, cuyo consumo diario es imprescindible para metabolizar las proteínas en energía. El consumo frecuente de este nutriente favorece el funcionamiento del sistema reproductivo. A continuación, entérate sobre cómo preparar este saludable biscocho… ¡Lee lo siguiente!
Ingredientes
Cómo preparar el bizcocho de zanahoria y avena:
- Colocar los huevos junto con el azúcar en un bol y batir hasta que la mezcla doble su volumen.
- Verter el aceite y la zanahoria previamente rallada en el recipiente y mezclar con movimientos suaves y envolventes para integrar.
- Incorporar el resto de los ingredientes y mezclar para hacer la masa del bizcocho.
- Verter la masa en un molde previamente forrado con papel vegetal y hornear durante 40 minutos a 180 grados centígrados.
- Comprobar que el bizcocho esté bien cocido, introduciendo un palillo en el centro, el cual debe salir completamente seco.
- Retirar el bizcocho del horno y dejar reposar antes de cortar.
- Servir en frío.
Información nutricional: 2608 kcal
Tipo de cocina: Mediterránea
Tipo de comida: Postres
Se pueden agregar uvas pasas o nueces a la masa para agregar texturas. Este manjar se puede comer como desayuno o como merienda a cualquier hora.
Decora el bizcocho de zanahoria y avena con azúcar glaseada o coco rallado. Seguramente, esta receta te encantará…Si te ha parecido interesante esta receta de bizcocho, no dejes de probarla y de compartir con tus amigos y contactos, en foros y en redes sociales. ¡A cocinar!