Beneficios de las zanahorias, el alimento bajo en calorías que nos pone morenas

Zanahoria
Rocío Álvarez
  • Rocío Álvarez
  • Periodista multimedia especializada en belleza, viajes y estilo de vida. Durante mis años de vida, la lectura se ha convertido en una compañera fiel y gracias a ella descubrí mi vocación: crear y transmitir a través de las palabras. Con esta convicción me matriculé para cursar Periodismo en la Carlos III y después de años formándome encuentro mi sitio en el mundo: COOL. ¿Mi ley de vida? Nunca desistas, porque el día que lo hagas siempre pensarás en lo que podría haber sido.
    • Actualizado:

Pocos alimentos son tan versátiles a la hora de cocinar como las zanahorias: del puré al smoothie, tanto hervida como cruda, en platos salados o dulces… Las posibilidades son infinitas. Las zanahorias son un clásico en la cocina y además entran dentro del grupo de alimentos más beneficiosos para la salud. Dermatólogos, médicos, endocrinos, la OMS, entre muchos otros, recomiendan su consumo por la cantidad de vitaminas y minerales que proporcionan, hasta el punto de considerarla como prioritaria en la dieta. Si quieres conocer todos las propiedades de las zanahorias, sigue leyendo, hoy en COOLthelifestyle te dejamos sin dudas.

Zumo de zanahorias
Foto: Pexels

Propiedades de las zanahorias

Las zanahorias son unas de las hortalizas más producidas y consumidas en el mundo entero y además contienen pocas calorías, sobre todo en su versión cruda, por lo que es muy recomendada en dietas de adelgazamiento. Suele decirse que promueve el bronceado y que mejora la vista, pero sus efectos positivos van mucho más allá. Su temporada es entre primavera y verano, de mayo hasta julio, aproximadamente, sin embargo, se consumen a lo largo de todo el año.

Zanahorias
Foto: Unsplash
  • Mejora la vista: en su composición destaca el betacaroteno, un poderoso protector que evita el envejecimiento prematuro. Protege nuestra retina y evita la aparición de cataratas. De hecho, La ingesta diaria de zanahoria está especialmente recomendada en casos de pérdida de la agudeza visual y ceguera crepuscular.
Zanahorias al horno, fuente de betacarotenos
Foto: Pexels
  • Protege los dientes: comer zanahorias, en su versión cruda, fortalece los dientes y las encías, ya que contiene flúor, un mineral esencial para cuidar el esmalte dental y evitar la aparición de caries.
Zanahorias
Foto: Unsplash
  • Ayuda los problemas intestinales: gracias a su alto contenido en fibra, además calma las molestias gástricas y el exceso de acidez.
  • Propiedades diuréticas: gracias a su alto contenido en agua.
Zanahorias
Foto: Unsplash
  • Proporciona energía: son ricas en potasio y fósforo y el remedio perfecto para mentes cansadas y nervios desatados.
  • Beneficiosas para las uñas y el cabello: el betacaroteno contribuye al crecimiento y desarrollo de ambos, dado su poder antioxidante.
Zanahorias
Foto: Unsplash
  • Propiedades anticancerígenas: según un informe publicado por la OMS, la zanahoria es uno de los alimentos con más propiedades anticancerígenas.
  • Aumenta la calidad de la leche materna: debido al betacaroteno, es ideal para las mujeres en periodo de lactancia.
Zanahorias
Foto: Unsplash