Arroz inflado

arroz inflado
Receta de Arroz inflado crujiente casero paso a paso

El arroz inflado es aquel que no se cocina para paellas y otro tipo de guisos, sino para conseguir una especie de snack. Este proceso hace que el arroz obtenga al menos cuatro veces su tamaño, quedando como un interesante crujiente de arroz. Normalmente se consume el arroz inflado por las mañanas directamente de una caja de producto ya elaborado, incorporandole ingredientes para aumentar su gusto. Este producto puede ser ingerido como un desayuno regular o una merienda diferente, acompañándolo con leche, yogurt, frutas e incluso chocolate.

Además, el arroz inflado también puede pasar por un poco de aceite caliente y especias, generando así un crujiente plato. De esta forma, se puede conseguir una elaboración casera con más gusto y encanto que el comprado en envases comerciales.

El arroz inflado es una variedad de grano inflado a base de arroz, que aporta menos calorías y grasas por ración. No obstante, este alimento está repleto de propiedades nutricionales muy  beneficiosas para el ser humano. Entre los más conocidos se encuentran los minerales principales como el calcio, hierro y magnesio.  Además, también es una excelente guente de vitamina B5 y fibra. Estas propiedades son capaces de aportarle energía al cuerpo, al mismo tiempo que ayuda al sistema digestivo al prevenir enfermedades gastrointestinales y optimiza su moviminto intestinal.

Ingredientes:

  • 70 gramos de arroz blanco
  • Agua
  • Aceite de girasol
  • Cómo preparar arroz inflado:

    1. Antes de comenzar con la preparación, se deberá encender el horno y precalentarlo a 100 grados centígrados.
    2. Seguidamente y en un envase de plástico, verter el arroz y lavarlo con agua.Ensalada de arroz
    3. A continuación, poner el arroz dentro de una cacerola con el triple de agua a cocer y dejar cocinar durante 25 minutos.
    4. Cuando haya pasado este tiempo, el arroz se habrá pasado de su punto.
    5. Posteriormente se pasará por un escurridor para eliminar los restos de agua y se lavará correctamente.
    6. Al hacer esto se debe tratar de eliminar todos los restos de agua.
    7. Seguidamente se deberá poner el arroz sobre un paño limpio, esparciéndolo bien y secándolo con papel absorbente por encima.
    8. Después de haberle sacado toda la humedad posible, verterlo sobre un molde para hornear y ponerle papel aluminio por encima.
    9. Antes de meterlo al horno, bajar la temperatura a 80 grados centígrados y dejar que se cocine durante al menos una hora.
    10. Cuando el arroz esté completamente seco, pasarlo sobre una cacerola con aceite caliente para sellar los granos.
    11. Finalmente, servir el arroz inflado hecho en casa al gusto.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas