Recetas vegetarianas

Albóndigas de seitán

Albóndigas de seitán
Receta de Albóndigas de seitán vegetarianas fácil de preparar

Las albóndigas de seitán son una excelente manera de preparar un plato vegetariano casi de incógnito. El seitán es una fuente de proteínas que se prepara a base de gluten de trigo, tiene un color y una textura similar a la carne, por lo que lo hace especialmente recomendable a la hora de iniciarnos en un tipo de dieta vegetariana. Ideal para niños porque su forma y textura les encantarán y para aquellos que no crean que se puedan comer unas buenas albóndigas sin nada de carne. Si quieres sorprender con un plato muy especial, toma nota de estás albóndigas de seitán quedan de película y necesitan solo 4 ingredientes.

Ingredientes:

  • 1 diente de ajo
  • ½ cebolla
  • Tomate triturado
  • 200 gr de seitán
  • Cómo preparar albóndigas de seitán:

    1. El primer paso para estás albóndigas es tratar el seitán. Con 200 gr de seitán podemos amasarlo y darle la forma correspondiente. Este plato necesita solo algunos complementos, pero en esencia su sabor suele destacar.
    2. Para este tipo de albóndigas no hace falta que incluyamos ningún ingrediente más, estarán perfectas gracias a la textura del seitán. Simplemente lo colocamos en un bol y les vamos dando la forma necesaria. Podemos hacer algunas hamburguesas o todo albóndigas para preparar ahora o congelar. Es un buen aliado para imprevisto y siempre estará delicioso.
    3. Si queremos darle un sabor característico podemos poner unas especias, ajo en polvo o un huevo. Se parecerán más a las albóndigas tradicionales, son las más fáciles de preparar por si solas ya tienen sabor.
    4. En una sartén con un poco de aceite tostaremos un poco estas albóndigas para que queden doradas por fuera y jugosas por dentro. En unos 2 minutos ya pueden estar perfectas, el seitán se cocina muy rápidamente.
    5. En la misma sartén vamos a dorar la cebolla y el ajo previamente cortados bien finos. Estos ingredientes le darán un sabor de lo más intenso a esta salsa. Podemos prepáralas sin ajo si no nos gusta, aunque tampoco se notará demasiado.
    6. Cuando la cebolla y el ajo estén tiernos añadiremos el tomate. Para esta receta mejor que sea natural pelado y cortado. Dejaremos que se cocinen rectificando de sal y pimienta hasta que no quede nada de líquido.
    7. En ese momento volvemos a poner las albóndigas para que se mojen en esta exquisita salsa. En unos dos minutos pueden estar impresionantes, apagamos el fuego y servimos con un poco de perejil picado o queso rallado por encima, quedarán de cine.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas