Aguas saborizadas antitoxinas

Aguas saborizadas antitoxinas
Aguas-saborizadas-antitoxinas1

Siempre hemos creído que las aguas saborizadas son uno de los mejores recursos para todos aquellos a los que les cueste un poquito, por cuestión de gustos, el ingerir este líquido tan necesario para el organismo.

Cierto es que a veces, no nos termina de apetecer el tener que bebernos un buen vaso de agua y, pese a que estemos sedientos, intentamos buscar alternativas para dejar a ésta como último recurso.

¿Pero porqué tomar determinadas bebidas que nos quitarán momentáneamente la sed (o incluso, nos la potenciarán debido a la cantidad de azúcar que contienen) pudiendo preparar nuestras propias aguas saborizadas que, además de sanas, fresquitas y naturales nos ayudarán a eliminar toxinas?

Hoy os traemos dos recetas de aguas saborizadas que, no solo nos hidratarán de una deliciosa forma, sino que también colaborarán para que nuestro organismo expulse esas dichosas toxinas que día a día acumulamos debido al estrés, agentes externos como la contaminación, una mala alimentación, etc.

¿Queréis saber cuales son estas dos recetas de aguas saborizadas antitoxinas? ¡Pues id eligiendo vaso porque empezamos!

Agua de limón, pepino y menta

Aguas-saborizadas-antitoxinas2

Los ingredientes que contiene esta agua no podrían aportar más propiedades. Y es que, tanto el pepino (que gracias a su riqueza en vitaminas A, C y E, se convierte en un estupendo protector ante los tóxicos presentes en los alimentos y en el ambiente), como la menta (con poder descongestionante y antitusivo entre otras cosas, la menta ayuda a mantener nuestras defensas en buen estado, algo que nos protegerá de posibles infecciones), y el limón (considerado como un gran depurativo natural) pueden convertir un simple vaso de agua en una de las bebidas más saludables.

Ingredientes:

  • 1 pepino
  • 4-6 hojas de menta
  • Zumo de un limón
  • 1 litro de agua
  • >
    Elaboración:

    Si tenéis licuadora en casa, tan solo tendréis que echar en ella el pepino (ya pelado y partido), el zumo de limón, las hojas de menta y un vaso de agua. Licuamos e incorporamos el resultado al resto del agua.

    En caso de no disponer de dicho electrodoméstico, bastará con añadir en el vaso de la batidora el pepino previamente pelado y troceado, el zumo de limón, la menta y un vaso de agua. Trituramos y pasamos el puré resultante por una estameña. Agregamos el jugo extraído al resto del agua y listo.

    Agua de limón, canela y manzana

    Si antes os comentábamos los beneficios que contiene el limón, ahora nos gustaría añadir dos alimentos más que, junto a éste, darán como resultado un agua que además de refrescante, será el mejor de los escudos contra las toxinas.

    Aguas-saborizadas-antitoxinas3

    Hablamos de la manzana verde (que posee propiedades antiinflamatorias, antialérgicas y ayuda a prevenir infecciones bacterianas y víricas) y de la canela (que ayuda a controlar los niveles de glucosa en sangre, está considerada como uno de los más potentes anticoagulantes naturales, y protege, además, de ciertas infecciones).

    Ingredientes:

    • 1 manzana verde
    • Zumo de un limón
    • Canela en rama
    • 1 litro de agua

    Elaboración:

    En una jarra grande echaremos el agua, el zumo de limón, la manzana (previamente lavada y cortada) y la canela. Cubrimos, dejamos reposar durante toda la noche en la nevera y, al día siguiente, colamos y servimos.

    Consejo: Al utilizar la manzana sin pelar, es muy importante que la lavéis muy bien antes de añadirla.

    Como veis, estas recetas de aguas saborizadas son de lo más sencillas y apetecibles. Y, teniendo en cuenta que a la vez que disfrutamos de ellas, éstas nos protegerán de ciertos agentes dañinos, son, sin duda, las mejores opciones a tener en cuenta cuando la sed aprieta.

     

     

  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas