Recetas saludables

Acelgas con bacalao y bechamel gratinadas, receta saludable para chuparse los dedos

Acelgas con bacalao y bechamel gratinadas, receta saludable para chuparse los dedos
Acelgas con bacalao y bechamel gratinadas, receta saludable para chuparse los dedos

Estas acelgas con bacalao y bechamel gratinadas son una receta saludable que encantará a toda la familia, verduras con pescado para chuparse los dedos.

Acelgas a la extremeña

Receta de Acelgas a la crema con huevo al horno

Acelgas en salsa, receta saludable y original

Estas acelgas con bacalao y bechamel gratinadas son una receta saludable que encantará a toda la familia, verduras con pescado para chuparse los dedos. Las acelgas son una de esas verduras que debemos incorporar a nuestro menú semanal, aunque a veces puede costar un poco de hacerlo. Las vamos a combinar con el rey de los pescados blancos, el bacalao. Para fusionar estos sabores maravillosos, nada mejor que un poco de bechamel que haga que se mezclen a la perfección. Con un poco de queso por encima podrás descubrir un increíble plato de acelgas con bacalao y bechamel gratinadas fáciles de preparar y deliciosas.

Ingredientes:

  • Bacalao
  • Manojo de acelgas
  • Cebolla
  • Ajo
  • Pimienta
  • Mantequilla
  • Aceite
  • Leche
  • Nuez moscada
  • Queso rallado
  • Sal
  • Agua de cocción de bacalao
  • Cómo preparar unas acelgas con bacalao y bechamel gratinadas

    1. Las acelgas de esta receta las podemos comprar frescas o congeladas, dependiendo del tiempo que tengamos y del presupuesto.
    2. La diferencia la notaremos a la hora de limpiar las acelgas frescas, les quitamos los hilos más gruesos y los troceamos.
    3. Preparamos una olla de agua con sal, hervimos las acelgas. Si son frescas pueden tardar un poco más que las congeladas, que simplemente ponemos a hervir directamente.
    4. Continuamos haciendo un sencillo sofrito cebolla y ajo. Pelamos y picamos la cebolla y el ajo, pochamos estos ingredientes en un poco de aceite de oliva.
    5. Introducimos las acelgas escurridas en el sofrito cuando esté tierno. No es necesario que rectifiquemos de sal, el bacalao o el queso ya serán salados.
    6. Si optamos por un bacalao en sal, lo pondremos en agua horas antes para que eliminen este elemento. Si apostamos por un pescado congelado, simplemente lo cocinamos.
    7. Hervimos el bacalao y escurrimos cuando esté listo, conservamos parte del caldo de la cocción para más adelante.Acelgas con bacalao y bechamel gratinadas, receta saludable para chuparse los dedos
    8. Preparamos una bechamel sencilla con mantequilla, aceite, harina, leche, nuez moscada, pimienta. Le daremos el toque especial con el caldo del bacalao.
    9. En lugar de la leche, ponemos la mitad del caldo para que nos quede una bechamel diferente repleta de buenas sensaciones.
    10. Ponemos las acelgas, encima la bechamel y el bacalao desmigado por encima para que nos quede una superficie cargada de buenas sensaciones.
    11. Le daremos un punto más cremoso con el queso rallado por encima. De esta manera conseguiremos un acabado espectacular.
    12. Horneamos a 180º durante unos 10 minutos hasta que nos queden unas acelgas con bacalao y bechamel de escándalo. Atrévete a probarlas, son el plato sano del momento.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas