3 recetas de pizzas saludables con bases de verduras
Hoy es el día mundial de la pizza, para celebrarlo nada mejor que alguna de estas pizzas saludables con bases de verduras.
Hoy es el día mundial de la pizza, para celebrarlo nada mejor que alguna de estas pizzas saludables con bases de verduras. Es el momento de cuidarnos con la mirada puesta al buen tiempo y tener como objetivo mantener nuestra salud al máximo. Con una base de pizza de verduras conseguiremos aumentar el consumo de fibra y vitaminas, además de incluir un ingrediente más fácil de digerir que la harina de trigo convencional. Una manera de mantener nuestro sistema digestivo en plena forma y de reforzar nuestras defensas en este día tan especial es con alguna de estas pizzas saludables con bases de verduras.
Pizza con base de coliflor
La coliflor es una buena opción para crear una base de pizza maravillosa. Vamos a cocinarla de tal forma que pase casi desapercibida. El color blanco es un plus para que se fusione con unos ingredientes que acabarán destacando aún más en este mar de buenas sensaciones crujiente y delicioso que acabará siendo esta pizza. Atrévete a probarla.
Ingredientes:
Cómo preparar pizza con base de coliflor
- Cortamos la coliflor en ramilletes, la vamos a trituramos en la picadora, hasta que nos quede una harina.
- Cocinamos al microondas a máxima potencia durante 4 minutos la coliflor hasta que nos quede una materia prima de lujo.
- Escurrimos el agua de la coliflor, cuando esté seca ponemos en un bol y añadimos el huevo, el queso mozzarella y la sal.
- Batimos hasta tener una masa que convertiremos en la base de pizza más saludable y deliciosa del mundo.
- Ponemos salsa de tomate, champiñones laminados y queso. Con una pizca de orégano para darle alegría.
- Horneamos la pizza a 180º unos 10 minutos. Tendremos lista la primera de las pizzas saludables.
Pizza con base de brócoli
El brócoli es un buen aliado de nuestra salud, sus buenas propiedades lo convierten en una base de pizza de excepción. Vamos a usarlo para esta deliciosa pizza fácil de preparar que hará las delicias de toda la familia. Cuídate mientras celebras este día mundial de la pizza con ingredientes saludables.
Ingredientes:
- 1 brócoli grande
- 1 huevo
- 30 g de queso parmesano
- 3 cucharadas de harina de maíz
- Ajo en polvo
- Sal
- 1 cebolla
- Salsa de tomate
- Maíz
- Bacon
Cómo preparar la masa de pizza de brócoli:
- Lavamos el brócoli y lo separamos en ramilletes. Trituramos hasta que queden como una harina.
- Cocinamos al microondas unos 4 minutos a potencia máxima. Retiramos y escurrimos bien el brócoli.
- Mezclamos con el huevo, el queso y la harina de maíz. Le daremos un poco de sabor con el ajo en polvo.
- Salpimentamos al gusto. Extendemos esta masa sobre una fuente para horno forrada con papel vegetal para que no se pegue.
- Cubrimos con salsa de tomate. Pelamos y cortamos muy finita la cebolla, repartimos por encima.
- Añadimos el maíz y unos trocitos de bacon. Cubrimos con el queso y tendremos lista la pizza, solo nos faltará hornearla.
- Podemos ponerle el tipo de ingredientes que más nos gusten y dejar lista la masa de pizza. Horneamos a 180º unos 15 minutos.
Pizza con base de remolacha
La última de las pizzas con base de verduras es la más colorida. Usaremos una remolacha para darle un poco más de alegría. Este alimento le dará a esta pizza un acabado increíble que se convertirá en uno de los más demandados en casa. Nada mejor para celebrar este día mundial de la pizza que con una receta original como esta.
Ingredientes:
- 500 gr de harina de fuerza
- 1 sobre de levadura de panadería
- 200 gr de remolachas frescas cocidas
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharada de aceite de girasol
- 1 cucharada de sal
- 1 vaso de agua
- Queso de cabra en rodajas
- Queso mozzarella
- Espinacas frescas
- Champiñones
- Aceitunas negras
- Orégano
Cómo preparar pizza vegetariana con base de remolacha
- Tamizamos la harina y la colocamos en un bol. Ponemos el agua tibia con la levadura, mezclamos e incorporamos a la harina.
- Añadimos la remolacha triturada, el aceite y la miel. Amasamos bien durante unos minutos. podemos utilizar la panificadora.
- Extendemos esta masa sobre la mesa de trabajo enharinada y la empezaremos a trabajar. Crearemos las pizzas y las pondremos sobre la bandeja del horno.
- Ponemos la salsa de tomate en el fondo, incorporamos las espinacas y los champiñones laminados. Podemos ponerle unas aceitunas aceitunas negras.
- Colocamos el queso de cabra cortado a rodajas y rematamos con la mozzarella bien extendida. Podemos ponerle el tipo de queso que más nos guste.
- Horneamos a 180º durante unos 15 minutos. Tendremos lista una original pizza vegetal con todo el color, sabor y buenas propiedades de la berenjena.
Estas son algunas de las pizzas saludables, si no tenemos tiempo para hacer la masa, podemos cocinar directamente sobre las verduras. Toma nota de estas minipizzas de berenjena o estas delicias de calabacín.