Recetas saludables

Pan con tomate: receta tradicional para un rico desayuno

Pan con tomate: receta tradicional para un rico desayuno
pan con tomate (1)

Este pan con tomate puede convertirse en un rico desayuno que puedes preparar siempre que te apetezca. Una delicia en todos los sentidos que tiene como base, dos ingredientes que seguramente tienes en casa en esta época del año. Una forma de aprovechar los tomates más maduros para untar un pan que no puede faltar en ninguna casa. Si quieres disfrutar en primera persona toma nota de esta receta espectacular, ideal para un desayuno saludable para toda la familia.

Beneficios del tomate

El ingrediente principal de esta receta, el tomate, tiene múltiples propiedades nutricionales. Contiene vitamina C, uno de los antioxidantes más conocidos; su función es prevenir y retardar el envejecimiento de las células. También aumenta la síntesis del colágeno; gracias a estas dos características, la vitamina C es una de las mejores aliadas de la piel.

El tomate también contiene vitamina A. La función más importante de la vitamina A es la formación de la sustancia que permite ver en la oscuridad. Otra de sus funciones relacionadas con el sentido de la vista es preservar los tejidos de la retina. La vitamina A, además, cuida la piel, las mucosas, ayuda a desarrollar los dientes y a formar los tejidos blandos.

Otra de las vitaminas presentes en el tomate es la vitamina K, importante en el proceso de coagulación de la sangre. Gracias a esto protege la salud del sistema circulatorio y previene enfermedades cardiovasculares.

Entre los minerales contenidos en el tomate, se encuentra el potasio. Este mineral cumple la función de regular los líquidos en el organismo. También interviene en el funcionamiento normal de los músculos, especialmente en la contracción y relajación de los mismos.

Ingredientes:

  • 3 tomates maduros
  • Hojas de albahaca fresca
  • 2 dientes de ajo
  • 4 rebanadas de pan
  • 2 cucharadas de vinagre balsámico
  • 100 gramos de queso parmesano o pecorino rallado
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
  •  Preparación de pan con tomate

    1. Rallar los tomates. Reservar en un recipiente.
    2. Cortar en trozos muy chicos un diente de ajo. Mezclar con el vinagre, una pizca de sal, una pizca de pimienta y algunas hojas de albahaca.
    3. Agregar dos cucharadas de aceite de oliva a la mezcla. Añadir los tomates rallados y dejar reposar durante media hora aproximadamente a temperatura ambiente.
    4. Tostar el pan. Si se trata de pan italiano o francés, cortar en rodajas. Meter al horno o en la tostadora de pan. Las tostadas también pueden hacerse con pan de molde.
    5. Frotar cada rueda con un diente de ajo entero. Poner la salsa de tomate sobre el pan y espolvorear queso parmesano al gusto. Servir.tostadas con tomate

    Prueba esta receta rápida y sencilla para un desayuno, entrante o acompañamiento con cualquier plato de carne o pescado. Es un bocado delicioso y muy nutritivo.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas