Alimentación

8 alimentos para un desayuno saludable

Las tostadas de aguacate son un desayuno saludable, nutritivo y delicioso

Tostadas de aguacate
10 ideas para la cena

El desayuno es una de las comidas más importantes del día, aquella que te va a dar la energía suficiente para afrontar una jornada de trabajo, estudios, etc. Hoy te recomendamos los mejores alimentos para un desayuno saludable, aquellos que solos o combinados pueden proporcionarte todo lo que necesitas a primera hora del día.

Una alimentación sana y equilibrada es indispensable para gozar de mejor salud, y empezar cada mañana con un aporte de estas características te motivará a que todo el día te alimentes bien ya que te sentirás genial.

Los mejores alimentos para un desayuno saludable

  1. Lácteos: en el grupo de los lácteos hay muchos productos que son muy saludables, como yogures, bebidas vegetales, queso (preferiblemente blanco, sin grasas) y leche entera o semidesnatada,
  2. Cereales: en este grupo puedes consumir pan integral, bizcochos y galletas caseras (con fruta en vez de azúcar para darle el toque dulce) y copos de cereales.
  3. Frutos secos: en cantidad moderada son muy saludables, especialmente nueces, avellanas y almendras, que sean sin sal y sin freír.
  4. Semillas: pueden ser de sésamo, de lino, de amapola, etc.
  5. Fruta: tanto fresca como seca, es un grupo imprescindible en tu desayuno para darte ese toque dulce y de fibra que tan bien le sentará a tu organismo. Lo recomendable es por piezas o en batido.
  6. Hortalizas: hay algunas que encajan muy en desayunos dependiendo de cómo las prepares, por ejemplo tomate en una tostada con aguacate.
  7. Huevos: son fantásticos ya que contienen proteínas, muy importantes para tener más energía.
  8. Cacao: en cantidades controladas, puedes tomar si su contenido en cacao es igual o superior al 85%.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias