Comida

Este es el desayuno saludable con el que perderás peso esta cuarentena

Para no coger kilos de más en esta batalla, un desayuno saludable puede ser la clave del éxito.

Este es el desayuno saludable con el que perderás peso esta cuarentena
desayuno saludable
  • Gemma Meca
    • Actualizado:

Los días en casa se hacen cada vez más largos, la comida se convierte en nuestro enemigo. Para no coger kilos de más en esta batalla, un desayuno saludable puede ser la clave del éxito. Empezar el día con energía no solo nos puede apartar de la tan temida nevera, también nos aportará la motivación extra que necesitamos para conseguir vencer la tristeza. La comida más importante del día, el desayuno es el que marcará la diferencia y te ayudará a mantenerte en plena forma. Toma nota de qué comer durante esta comida.

El desayuno saludable de esta cuarentena

Durante esta cuarentena el primer paso será levantarse a una hora adecuada. Es importante mantener una rutina, no es necesario madrugar si trabajamos en casa, nos ahorramos el viaje, pero podemos poner igualmente el despertador. A partir de aquí, debemos preparar una comida adecuada, sin demasiadas calorías y que sea capaz de darle al cuerpo lo que necesita.

  • Un poco de plátano es el mejor. Con 90 calorías, es una de las frutas más apreciadas, además de ser el perfecto snack saludable para picar entre horas. Lo podemos deshidratar o comer al natural sin nada más.
  • Fresas las más deseadas. Son dulces tienen solo 33 calorías y nos pueden alegrar la mañana y el día. Podemos hacer un delicioso batido con todo lo necesario para triunfar. Con un yogur o té, tendremos el desayuno ideal.
  • Las manzanas son las aliadas de la salud. 52 calorías y un gran poder saciante son las cartas de presentación de esta fruta. Además de contener una gran cantidad de fibra que ayudará al tránsito intestinal.
  • Los arándanos son un antioxidante natural. Esta fruta de 46 calorías ayuda a reducir el colesterol y mejoran la digestión. Si queremos adelgazar podemos comerlos para desayunar o picar entre horas, están delicioso.
  • La papaya debe estar en cualquier desayuno. Con una buena cantidad de vitamina A, B i C, además de calcio, potasio y hierro. Sus 61 calorías ayudan a eliminar la retención de líquidos, siendo un adelgazante natural.
  • El kiwi es el rey de la fibra. Con una buena cantidad de vitamina C y mucha agua, contiene una buena cantidad de fibra que favorece el tránsito intestinal. Lo podemos comer en una deliciosa macedonia acompañada de otras frutas.
  • Las uvas son perfectas para picar entre horas y desayunar. Son ricas en hierro, potasio y ayudan a un correcto funcionamiento de riñones, hígado e intestinos. Con sus 67 calorías son una fruta perfecta para cualquier ocasión.
  • La naranja es un clásico de los desayunos. Esta fruta es una de las que ocupa más desayunos en el mundo. Con 47 calorías se puede tomar en un zumo natural o directamente como parte de una ensalada.

Estas frutas, yogur, un té o un café pueden convertirse en la macedonia ideal para perder peso. Adelgazar es posible durante esta cuarentena.

Lo último en Estilo

Últimas noticias