Alimentos

El secreto del desayuno perfecto para rebajar peso

Aunque no solamente queremos bajar peso sino también ganar en salud

Os desvelamos cuál es el secreto del desayuno perfecto para rebajar peso.
El secreto del desayuno perfecto para rebajar peso

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La primera comida del día es importante. Por tanto, os desvelamos cuál es el secreto del desayuno perfecto para rebajar peso.

Aunque no solamente queremos bajar peso sino también ganar en salud. Por tanto, sigue esta guía para hacer doblete.

Además, no está tan claro que el desayuno sea a la comida más importante del día, pero los nutricionistas sí coinciden en destacar que debe hacerse de forma correcta y así sumaremos salud y conseguiremos adelgazar.

Desayuno generoso

El desayuno debe ser abundante, pero con alimentos saludables, claro. Si lo hacemos así, no tendremos tanta hambre y llegaremos a la comida sin tener que picar. Gracias a esto también tendremos más energía para empezar el día y, por ende, más ganas de hacer cosas.

Pieza de fruta

Un buen desayuno debe llevar, al menos, una pieza de fruta. Esto es esencial para nutrirnos de forma adecuada nada más levantarnos. Además, las frutas llevan una importante cantidad de fruta y nos regulan nuestro sistema digestivo.

Lácteos

También se debe incorporar lácteos. Un buen ejemplo es un yogur o bien un queso fresco. Aportan gran cantidad de calcio y esto aporta beneficios en el organismo, especialmente el refuerzo de los huesos para mayores y niños en edad de crecimiento. Los lácteos nos aportan energía y nos sacian.

Proteínas

El desayuno también debe incluir proteínas. Esto lo podemos hacer con un yogur natural con cereales o bien junto a frutas.

Menos café

Sí, es inevitable empezar el día sin un café, puesto que nos activa  y anima para poder despertarnos. Pero es más saludable tomar un té verde que tiene antioxidantes y nos va a dar la misma energía que el café. Si bien no es malo tomar uno o dos, el exceso de cafeína puede tener sus consecuencias sobre la salud.

Extras

Tomar huevo también es una idea y se enmarca en el secreto del desayuno perfecto para rebajar peso y de paso estar saludables. Hablábamos antes de las proteínas, pues con el huevo ya tenemos nuestra racion de proteínas, pues también cuenta con un importante efecto saciante que nos puede acompañar hasta la comida, y hasta hacer que no tengamos tanta hambre a la hora del almuerzo.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias