Recetas de postres

Tarta de chocolate sin horno

5 tartas de chocolate para celebrar el día mundial del chocolate 2019

Preparar una riquísima tarta de chocolate sin horno puede ser un reto asumible para cualquier aprendiz de repostero casero. Muchas veces queremos algo dulce, pero nos asusta el resultado de nuestras obras culinarias. Con esta tarta no debes preocuparte de nada, solo de disfrutar comiéndola. Es tan fácil de preparar que te sorprenderás de los resultados.

Para cualquier amante de un ingrediente como el chocolate disfrutar de este tipo de postres es una auténtica necesidad. Preparar una tarta sin horno la hace perfecta para el buen tiempo, tomarla bien fresquita de la nevera en una de esas cenas o comidas eternas, será un gran placer. Puedes empezar a tomar nota de cómo se preparar una riquísima tarta de chocolate sin horno siguiendo estos sencillos pasos.

Ingredientes:

  • 120 gr de chocolate negro
  • 190 gr de galletas
  • 110 gr de mantequilla
  • 4 huevos
  • 290 ml de nata para montar
  • 60 gr de azúcar
  • 310 gr de chocolate de repostería
  • Cómo preparar una tarta de chocolate sin horno:

    1. Empezaremos esta tarta de chocolate sin horno por la base. Picaremos las galletas y las añadiremos a un bol en donde las mezclaremos con la mantequilla previamente derretida. Esta masa se convertirá en el punto de apoyo de un relleno con un intenso sabor a chocolate.
    2. Para esta receta es mejor utilizar un molde redondo desmoldable. Pondremos en el interior nuestra mezcla hasta crear un fondo compacto del mismo grosor. Debe quedar bien prensada para que nada escape de su interior.
    3. Meteremos el molde en la nevera mientras continuamos con la preparación de la tarta. Fundiremos al baño maría o en el microondas la mantequilla con el chocolate negro. Para utilizar el microondas hay que tener un gran control de este electrodoméstico, lo mejor es hacerlo al baño maría para ir viendo como se derrite y viendo el proceso.
    4. Con las varillas de la batidora empezamos a montar la nata que deberá estar fría para coger la textura necesaria.
    5. En otro bol batiremos los huevos con el azúcar hasta conseguir una mezcla lo más homogénea posible. El azúcar deberá derretirse y dar paso a un incremento del volumen de los huevos. A esta mezcla le añadiremos la nata montada. Quedará como si fuera una mousse, al incorporar finalmente el chocolate con la mantequilla. Es mejor utilizar la espátula en este proceso para que quede de una textura adecuada.
    6. Pondremos este relleno sobre la base que ya se habrá endurecido un poco más como consecuencia del frío. Esta tarta es mejor que cuaje la puedes dejar unas 4 horas en la nevera para que quede más firme o darle un punto de congelador para que esté más fresquista. En cualquier caso, estará deliciosa.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas