Tortillas de maíz

Tortillas de maíz
Receta de tortillas de maíz

Las tortillas de maíz son una base perfecta para una cena mexicana o una idea de receta un poco más elaborado. Las podremos compara hechas, pero nada tienen que ver con las que preparamos en casa. Son muy fáciles de hacer y sirven en gran medida como base de tacos y quesadillas increíbles. Las tortillas de maíz marcan la diferencia entre un plato delicioso y uno exquisito. Si siempre has deseado aprender a cocinar un plato que representa el más puro sabor de México, toma nota de esta deliciosa receta de tortillas de maíz, seguro que te saldrán increíbles.

Ingredientes:

  • 175 gr de harina de maíz
  • 3 gr de sal
  • 265 ml de agua templada
  • Cómo preparar unas tortillas de maíz:

    1. Empezamos la preparación de nuestras tortillas de maíz. En un cuenco mezclamos la harina de maíz con la sal.
    2. Iremos incorporando poco a poco ale agua tibia. Normalmente este tipo de recetas se amasan directamente con las manos, así que poco a poco iremos mezclando todos los ingredientes.
    3. Con los dedos de una mano iremos haciendo girar todos los ingredientes. Debes tener en cuenta que no lleva aceite, por lo tanto, es posible que inicialmente se pegue. Es cuestión de ir amasando con calma.
    4. Dividiremos esta masa madre en bolitas. Normalmente las tortillas de maíz tienen una forma redonda para poder abarcar el resto de los ingredientes con las que las queremos rellenar.
    5. Aplastaremos estas bolitas ligeramente. Hay utensilios regionales como la tortillera que está destinada a que queden todas iguales. Seguramente no tendremos una herramienta tan sofisticada, las podemos aplastar directamente con la mano o con un vaso.
    6. Lo importante de etas tortillas es que queden lo más finas posibles para poder trabajarlas con mayor facilidad. Para menos complicaciones si tienes un rodillo en casa las estiras lo máximo posible.
    7. Un truco casero es ponerlas todas o trabajarlas sobre papel film son más fáciles de mover y de hacer. Una vez estén todas hechas nos dispondremos a cocerlas.
    8. En su lugar de origen se utiliza una herramienta que se llama comal, destinado a este uso. No es más que una plancha convencional que se calienta para esta finalidad.
    9. Una vez la plancha esté bien caliente, iremos incorporando las tortillas. Cuando veamos que en la superficie se empiecen a hacer burbujas les daremos la vuelta y las terminaremos de hacer por el otro lado.
    10. Estas tortillas son ideales para unos buenos tacos al pastor, te quedarán deliciosos y los podrás preparar desde 0 siempre que lo desees.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas