Espaguetis a la carbonara

Espaguetis a la carbonara
Espaguetis a la carbonara

La receta auténtica de espaguetis a la carbonara, tal como se prepara en Italia. No lleva nata sin embargo resulta muy cremosa. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos. espaguetis con gambas, hoy ‘ a la carbonara’.

¿Cómo se creó la salsa carbonara?

La pasta a la carbonara es tan conocida fuera de Italia que la receta original se ido transformando. Por eso los Italianos piensan que ‘la carbonara’ que se prepara fuera de Italia de ‘carbonara’ tiene poco. Sobre su historia para descubrir más detalles: se sabe que el chef  italiano Ada Boni (1881 –1983), escribió un libro de cocina en 1930 recopilando las recetas más famosas de la cocina romana. Curiosamente la pasta con salsa carbonara no era una de ellas, al parecer aún no existía.

Espaguetis a la carbonara

El origen de esta pasta con beicon y textura cremosa, nos llevaría una década más tarde entre 1939 a comienzo y final de la Segunda Guerra Mundial.

En la línea nazi de Reinhard que bloqueaba el avance de los aliados convivieron soldados de distintas nacionalidades, italianos, franceses, ingleses con una media de edad de 19 años. Los soldados a menudo llevaban tocino o beicon en sus raciones militares y los huevos los podían conseguir. Así nació la receta.

Mi faccio la pasta #spaghettiallacarbonara #pasta #italianfood #recipe #dinner #photography

A post shared by ivano zinelli (@ivanozinelli5110) on

Estos dos ingredientes en concreto les recordaba al típico desayuno americano de huevos y beicon. La receta original se elabora en Italia con queso romano pecorino y una cecina italiana llamada ‘guanciale’. Fuera de Italia se han ido añadiendo ingredientes, ajos, mantequilla y nata por ejemplo cuando la salsa original no los llevaba.

Ingredientes para 4 personas

  • 350 g de espaguetis
  • 6 yemas de huevo
  • 60 g de queso parmesano
  • 150 g de beicon
  • Pimienta negra
  • Preparación

    1. Llenamos una cazuela con agua y un poco de sal, lo llevamos a ebullición el tiempo que marca en el paquete. Escurrir la pasta y reservar un vaso del agua de cocción.
    2. Mientras tanto cortamos en taquitos el beicon si lo hemos comprado entero.Espaguetis a la carbonara
    3. En la sartén añadimos el beicon sin agregar aceite, ya que con el calor el beicon se cocinará en su propia grasa. Cocinar a fuego lento 7 minutos, añadir un poco de pimienta negra.Espaguetis a la carbonara
    4. Agregamos la pasta la sartén, sobre ella las yemas de huevo. Apagamos el fuego y removemos sin cesar, como la sartén está caliente las yemas irá cuajando. Remover y dejar que vaya cuajado, añadir medio vasito de caldo de la cocción de los espaguetis y pimienta negra. ¡Listos los espaguetis a la carbonara al estilo romano!

    También te puede interesar

    Espaguetis a la vongole

    Espaguetis a la vongole
    Espaguetis a la vongole

    Si te ha gustado la receta de espaguetis a la carbonara puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook, @okrecetasdecocina!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas