Receta de espaguetis con gambas
Espaguetis con gambas, una receta deliciosa ligeramente picante que combina este marisco con ajo, un poco de guindilla y tomate. Toma nota de los pasos de su receta.
Espaguetis con gambas, una receta deliciosa ligeramente picante que combina este marisco con ajo, un poco de guindilla y tomate. En otro artículo hicimos espaguetis con almejas. Hoy con gambas.
La pasta se elabora con harina, agua, sal y huevos. En Europa la pasta más habitual es la de trigo, en otros lugares como en China o Japón se elabora pasta con harina de arroz. Precisamente en China es donde surgió este alimento hace miles de años.
Los estudios realizados por arqueólogos apuntan a que una forma de pasta rudimentaria ya se cocinaba hace 5000 años a. C. en China. Aunque existe la creencia de que fue Marco Polo en sus viajes por Oriente a finales del siglo XIII, quien trajo la pasta a Italia. Lo cierto es que los etruscos un pueblo que vivía en la zona de la Toscana en Italia 400 años a. C ya preparaba este alimento. Así que es probable que el gusto por la pasta en Italia viniera a través de los etruscos.
Ingredientes (4 personas):
Cómo preparar espaguetis con gambas:
- En primer lugar vamos con las gambas; si son congeladas, para tenerlas listas para la receta haremos esto: preparamos un cazo con agua y un poco de sal y laurel. Cuando el agua esté caliente ponemos las gambas congeladas, esperamos que el agua vuelva a hervir. Apagamos el fuego y dejamos las gambas dos minutos. Luego escurrimos.
- Depende del tamaño el tiempo pero oscila entre 4/6 minutos. No tires el agua de cocer las gambas, reserva y deja reposar las gambas un par de minutos. Si las gambas son frescas, solo tienes que escurrirlas debajo del grifo unos segundos y luego ya las tendremos listas para la receta.
- Aprovecha el agua de cocción de las gambas, añadiendo un´poco más hasta tener un litro para cocer los espaguetis. El tiempo según lo que recomiende el fabricante. Mientras tanto laminamos los ajos y la guindilla, preparamos un sartén con aceite virgen y sofreímos los ajos junto a la guindilla 2 minutos sin dejar de remover.
- Añadir la salsa de tomate, el tomate seco, el perejil, pimienta y sal. Remover y a continuación añadir las gambas. Cocinar 5 minutos a fuego medio. Luego apagar el fuego y dejar reposar. Cuando la pasta haya terminado su cocción, escurrirla bien y añadirla al la olla o recipiente donde tenemos el resto de ingredientes. Mezclar con la salsa y las gambas, ajustar de sal si hace falta y servir.