Carne

¡En la olla exprés!

Ternera en salsa

Carne guisada con patatas
Carne guisada con patatas
0 Comentar

Ternera en salsa, un plato que se recuerda, con una salsa espectacular. Se prepara con verduras, vino y el propio jugo de la carne. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos solomillo de cerdo en salsa de cerveza negra. Hoy ternera en salsa.

Posiblemente haya cientos de recetas de ternera en salsa, ya que cada cual elabora su propia salsa, esta receta es sencilla y sale riquísima. La ternera se consume en todo el mundo, hay zonas donde la condimentan con más picante o especias como en México o la India en los Estados Unidos suele consumirse con salsas tipo barbacoa o ketchup.Ternera en salsa

En España al igual que en Portugal o Grecia la ternera se suele preparar junto a verduras para que impregnen el sabor de la carne. La ternera es buena fuente de proteínas aporta 24 gramos por ración de 100 gramos. Tiene unos 8 gramos de grasa pero dependiendo de según que parte del animal. Aporta vitamina B12 y B6, así como calcio y hierro.

Ternera en salsa

Ternera en salsa
Ternera en salsa

Ingredientes para 4 personas

  • 850 g de carne de ternera(de jarrete, aleta, morcillo o llana, estas carnes son más económicas e indicadas para estofado)
  • 50 g de harina
  • 3 patatas grandes
  • 2 dientes de ajo
  • ½ cebolla picada
  • Una pizca de canela
  • 1 hoja de laurel
  • 1 zanahoria rallada
  • Media pastilla de caldo de carne
  • 1 cucharadita de orégano seco
  • 125 ml de vino tinto
  • Pimienta negra
Ternera en salsa
Ternera en salsa

Preparación

Cortamos la carne en trozos no demasiado pequeños, ya que luego reducen. En un recipiente mezclamos la harina, con la pastilla de caldo desmenuzada, canela y pimienta con 125 ml de agua.

Ternera en salsa

Trocear los ajos y la cebolla.En una sartén antiadherente, agregamos aceite de oliva  y sofreímos los ajos y cebolla durante dos minutos. Los retiramos de la sartén y reservamos. En ese mismo aceite salteamos la carne durante unos dos minutos por cada lado o hasta que estén un poco dorados. La retiramos de la sartén y reservamos.

Ternera en salsa
Ternera en salsa

En la olla exprés añadimos la carne, las cebollas y ajos. Partimos las patatas en gajos y las añadimos a la olla. Agregamos también el vino blanco y la zanahoria rallada.

Ternera en salsa
Ternera en salsa

La mezcla de harina y el caldo, y unos 400 ml de agua, programamos la olla 20 minutos. Cuando puedas abrir la olla con cuidado, saca la carne y las patatas de la olla con una espátula, dejando solo el líquido y resto de la verdura.

Ternera en salsa

Vertemos la salsa en un recipiente y los trituramos con la batidora hasta lograr una textura suave. Colocar la carne y patatas en una cazuela y añadir la salsa. Cocinar dos minutos a fuego lento y añadir por encima un poco de perejil o cebollino picado.

Ternera en salsa

También te puede interesar

Pollo a la húngara en la olla exprés

Pollo a la húngara en la olla exprés

Si te ha gustado el post de la ternera en salsa. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Elena Bellver

 

Resumen
recipe image
Receta
Ternera en salsa
Fecha
Valoración
21star1stargraygraygray Based on 2 Review(s)

Recetas relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas recetas