Pizza de coliflor

Receta de Pizza de Coliflor baja en calorías
Pizza de coliflor

Pizza de coliflor, si te gustan las pizzas pero te cortan las calorías, te contamos como preparar una pizza con la mitad de calorías que una pizza convencional, ¿el secreto? No lleva harina. En otro artículo de CookAffinity hicimos pizzas rápidas. Hoy te contamos como preparar la pizza sin harina o pizza de coliflor.

Pizza de coliflor (sin harina y baja en calorías)

Si piensas que al llevar coliflor no puede ser una pizza, cuando la pruebes te sorprenderá su textura. En una pizza las calorías se reparten entre el relleno (queso, tomate, jamón york, atún, o etcétera), y la base de la pizza que al llevar harina,Una base de pizza convencional gruesa pasa de las 700 calorías. Si es finita ronda las 550 calorías, y esto solo la base. Luego hay que sumar lo que le ponemos a la pizza. Esta es la razón de por qué las pizzas engordan…, ‘llevan muchas cosas que van añadiendo calorías’.

Receta de Pizza de Coliflor baja en calorías - Coliflor

Para aligerar nuestra pizza haremos una base sin harina y el relleno será también ligero, pero el resultado es una pizza.

Ingredientes para una pizza

  • La mitad de una coliflor mediana, (unos 250/300 gr de coliflor)
  • 1 huevo
  • ½ cucharadita de orégano
  • 50 gramos de queso Mozarella
  • Sal y pimienta
  • >

    Preparación

    Primero precalentamos el horno a 160 grados. Cortamos la coliflor en ramilletes hasta tener los 250 gramos o un poco más. La trituramos en la picadora, como está seca y bastante dura nos quedará una especie de harina de coliflor , —que es la materia prima que usaremos para crear nuestra pizza de coliflor—.

    Receta de Pizza de Coliflor baja en calorías - Triturar coliflor

    Ahora en un recipiente apto para el microondas ponemos nuestra ‘harina de coliflor’, y tapamos. No te olvides de tapar la coliflor, en el microondas los alimentos tienden a secarse ya que la acción del microondas tiende a deshidratar el alimento y más si no lleva tapa o te pasas de tiempo. Programar 4 minutos a plena potencia la harina de coliflor y luego dejaremos otros 4 de reposo dentro del microondas. Sacamos la coliflor y como estará muy caliente hay que esperar que se enfríe.

    Receta de Pizza de Coliflor baja en calorías - Microondas

    Dejamos una media hora y luego colocamos la harina de coliflor dentro de un paño de cocina, tal como ves en la foto. Luego haces como un paquete y retuerces el paño con la harina en su interior. Esto lo hacemos para que escurra el agua que aún tiene. Cuanta menos agua tenga la coliflor más crujiente nos quedará la pizza.

    Receta de Pizza de Coliflor baja en calorías - 03

    Receta de Pizza de Coliflor baja en calorías - 02

    Ahora una vez escurrida el agua añadimos en un recipiente, la harina de coliflor, el huevo, el orégano, el queso mozzarella y un poquito de sal. Batir todo hasta que logremos una masa homogénea.

    Receta de Pizza de Coliflor baja en calorías - Harina de coliflor

    Haz una bola con esta masa y con ayuda de un rodillo o un plato de cocina la aplastas hasta darle una forma redondeada y fina. Ahora introducimos la base de pizza con harina de coliflor en el horno durante 9 minutos, ojo, solo la base, aún sin relleno. Esto es para que la base se cocine, el huevo ligue con el queso y la coliflor y nos quede una masa compacta. El relleno lo pondremos después.

    Receta de Pizza de Coliflor baja en calorías - 01

    Pasado el tiempo ya puedes usar tu base de pizza añadiendo los ingredientes que más te gusten: un poco de tomate, queso, jamón de york, o pollo o anchoas, o atún. Como la base ya está casi hecha solo tendremos que poner el relleno y darle  5 minutos de horno. Lista tu pizza de coliflor.

    También te puede interesar

    Cómo hacer pizza en la sartén

    Pizza-en-la-sartén1

    Si te ha gustado el post de la pizza de coliflor, puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, Pinterest o Google +) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti en CookAffinity.

    Elena Bellver

    Fotos|http://www.theluckypennyblog.com/

  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas