Recetas saludables

Yogur con plátano, cacao y frutos secos

Postre de yogur
Yogur con plátano

Los postres con yogur tienen una textura cremosa especial, y aportan muchos nutrientes. Anota los pasos del yogur con plátano, cacao y frutos secos.

Bizcocho clásico de yogur

Yogur casero sin yogurtera

Yogur natural casero

Cuando comenzamos el día con un desayuno de yogur con plátano, cacao y frutos secos, estamos proporcionándole al organismo los mejores nutrientes para enfrentar la jornada. Si además estamos entrenando, este puede ser una verdadera bomba proteica, llena de vitaminas y minerales de extraordinario poder antioxidante, que aporta el mejor alimento para los músculos. Este tipo de recetas son muy rápidas para hacer en casa, la falta de tiempo no es ninguna excusa.

El yogur, uno de los descubrimientos alimenticios por excelencia, posee una altísima densidad nutricional en contraposición a su aporte de calorías. Por otra parte, incluso los intolerantes a la lactosa pueden tomarlo, ya que es fácilmente digerible. Es rico en potasio, fósforo, riboflavina y vitaminas A y D, además de que una ración aporta entre 15 y 20% de la cantidad de calcio diaria recomendada. Sus proteínas son de alto valor biológico y contienen todas las variedades de aminoácidos.

Por su parte, el cacao, ese fabuloso regalo que el dios Quetzalcóatl le dio a los humanos, es considerado un súper alimento por todos los nutrientes que tiene; es rico en hierro y magnesio, potasio, calcio, fósforo y zinc, entre otros minerales, y tiene más antioxidantes que el vino y el té verde. Claro, el cacao puro y sin azúcar.

En cuanto al plátano, es una fruta repleta de nutrientes. Lo mismo que se dice de la manzana (una manzana al día mantiene lejos al doctor) vale para la Musa paradisiaca (hasta su nombre en latín es significativo): aporta fibra, purifica y mantiene el sistema digestivo en óptimas condiciones; su aporte de potasio es notable –tiene más que cualquier otra fruta–, por lo que es perfecto para quienes se ejercitan. Ayuda a controlar la presión arterial y coadyuva en el adecuado mantenimiento óseo, entre otras muchas bondades.

Ingredientes:

  • 200 gramos de yogur
  • 1 plátano
  • 1 cucharada de cacao puro (o al gusto)
  • 30 gramos de frutos secos (almendras, nueces, avellanas, pistachos, cacahuetes…)
  • 10 gramos de pasitas
  • Cómo preparar yogur con plátano, cacao y frutos secos:

    1. Cortar el plátano en rodajas. Reservar.
    2. Trocear los frutos secos (puede ser con un rodillo o con las manos, que no queden vueltos polvo).
    3. En un bol verter el yogur.
    4. A continuación, espolvorear el cacao, añadir los frutos secos y las rodajas de plátano junto con las pasas.
    5. Endulzar con una cucharadita de miel o azúcar moreno, si fuese necesario.
    6. Servir de inmediato.Yogur en postre

    Toma el yogur con plátano, cacao y frutos secos como un potente desayuno o como merienda, incluso lo puedes tomar después del entrenamiento físico, para subir el potasio perdido con los ejercicios. Te garantizamos que tendrás todos los nutrientes necesarios para comenzar el día con buen pie.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas