Tortilla de patata especiada en salsa


Si te ha quedado un poco seca tu tortilla de patatas, una buena idea es probar esta receta de tortilla de patata especiada en salsa. Aquí te dejamos el paso a paso.
Tortilla de bacalao, gambas y tomate
Tortilla de patatas en salsa de brandy
Tortilla guisada
Esta receta de tortilla de patata especiada en salsa es una forma práctica y sencilla de obtener un resultado algo diferente y con delicioso sabor de un plato tan tradicional como la tortilla de patata. Este simple pero exquisito plato se inventó en Extremadura en el año 1798, aunque hay quienes aseguran que se preparaban, al menos, desde 1767. Lo cierto es que se trata de una receta sumamente tradicional, fácil de hacer y con un sabor extraordinario.
Además de su sabor, una gran ventaja de la tortilla de patata son sus ingredientes, y es que tanto la patata en sí como la cebolla aportan importantes beneficios al organismo. Por un lado, la patata es un alimento rico en carbohidratos, por lo que proporciona mucha energía y por el otro, también es una excelente fuente de potasio. Así mismo, también tiene niveles interesantes de vitamina B, vitamina C, ácido fólico y otros minerales esenciales como el hierro y el magnesio. De ahí que su consumo ayude a reducir las probabilidades de padecer enfermedades cardiovasculares y a reducir la presión arterial.
La cebolla, la otra gran protagonista de esta receta en especial, es una hortaliza cardiosaludable rica en vitaminas, minerales y fitoquímicos como la quercitina. Este último es un antioxidante mucho más potente que la vitamina E, el cual tiene propiedades antiinflamatorias, antialérgica e incluso tiene una acción protectores frente a enfermedades como el cáncer, especialmente el de colon, próstata y mama.
Ingredientes:
Cómo preparar la tortilla de patata especiada en salsa:
- Cortar la tortilla previamente hecha en cuadrados regulares. Reservar.
- En una sartén, agregar un chorrito de aceite de oliva y cuando esté bien caliente, bajar un poco el fuego y se agrega la cebolla y el ajo, ambos finamente picaditos. Remover constantemente para evitar que se quemen. Agregar, también, la hoja de laurel.
- Después de un par de minutos, agregar la cucharada de harina y una pizca de colorante alimentario. Remover muy bien para integrar con el resto de los ingredientes.
- Agregar el vino, continuar removiendo y esperar a que el alcohol se evapore para agregar una pizca de sal al gusto, pimienta negra recién molida y hierbas provenzales, también al gusto.
- Agregar agua, el doble de la cantidad de vino, mezclar hasta que los ingredientes se liguen.
- Agregar a la salsa los trozos de tortilla previamente cortados, llevar la salsa hasta punto de ebullición y retirar del fuego. Probar el punto de sal final.
- Colocar los trozos de tortilla junto con la salsa.
Esta receta de tortilla de patata especiada en salsa es perfecta para disfrutar de un sabor diferente, delicioso y al mismo tiempo aprovechar la tortilla que nos ha sobrado de otro día y que está un poco dura. Anímate a prepararla, es fácil, rápida y exquisita.