Receta de Tortilla de patatas en salsa de brandy


¿Tienes sobras de una tortilla en casa y te gustaría hace algo especial con ella? Apunta la receta de esta tortilla de patatas en salsa de brandy.
Lo más importante de esta tortilla de patatas en salsa de brandy es que constituye un plato de aprovechamiento, cuando sobra la tortilla. Para que no se dañe y haya que tirarla a la basura, lo mejor es prepararla haciendo otros platos, que permiten reutilizar las sobras. Es aconsejable elaborar la salsa de brandy con antelación y tenerla guardada en la nevera, para cuando decidáis utilizarla.
Con la salsa de brandy se pueden hacer miles de recetas, acompaña carnes y pudines y sus ingredientes incluyen fumet de pescado o caldo de carne, tomates, ajos, cebolla, coñac o brandy y vino blanco. Pierre Fraisse, un conocido chef francés de finales del siglo XIX, era dueño de un restaurante en París. Dice la leyenda que una noche concurrida en que se le habían agotado muchos productos, lo visitaron unos amigos suyos. Echó mano de lo que tenía: bogavantes. Así que los troceó, los rehogó en aceite de oliva, los flambeó con coñac y los puso en una cama de tomates, cebollas y ajos picados, los cocinó a fuego vivo y por último los regó con vino blanco. Verdadero o falso, así se prepara la salsa de brandy.
Ingredientes:
Cómo preparar la tortilla de patatas en salsa de brandy:
- Para preparar la salsa: en un cazo poner el aceite a fuego muy bajo y confitar los ajos enteros con piel, hasta que estén blandos.
- Cuando estén listos los ajos incorporar los ingredientes: la mantequilla, el vino y el brandy, el limón y el medio litro de caldo de carne.
- Dejar cocinar la salsa.
- Cortar la tortilla en triángulos o en cuadrados.
- En una sartén colocar los trozos de tortilla y regar con la salsa.
- Cocinar durante 5 minutos.
- Servir de inmediato.
Como ves, esta tortilla de patatas en salsa de brandy resulta perfecta para unas buenas tapas. Es preferible tener preparado todo, sobre todo la salsa, para el momento en que quieras aprovechar la tortilla, así será en efecto una preparación rápida.
Ofrece a tus comensales este aperitivo espectacular. La combinación de la tortilla de patatas con esta salsa convierte a la receta en un plato gourmet, aunque sea una receta de aprovechamiento. El aroma de la salsa le abrirá el apetito a cualquiera.