Recetas de postres

Torta de auyama o calabaza: receta para un rico postre

Tarta de calabaza
Torta de auyama o calabaza

¿Te gusta preparar exquisitas tartas y pasteles en casa? Prueba esta torta de auyama o calabaza para un rico postre. Apunta los pasos.

La calabaza, por su sabor dulzón, es perfecta para preparar tortas y dulces. La torta de auyama o calabaza es una exquisitez, que además es muy nutritiva por todo lo que contiene. En algunos países caribeños, como Venezuela y parte de Colombia, Cuba y República Dominicana, se le llama auyama a la calabaza, y es una hortaliza muy popular con la que se elaboran cremas, purés y, cómo no, dulces.

La torta de auyama o calabaza no es exactamente igual que el pastel de calabaza estadounidense, tan típico en las celebraciones de Halloween. Esta torta queda un tanto más pastosa, textura imprescindible para que quede bien. En Venezuela, por ejemplo, es uno de los postres más tradicionales, y resulta ideal para servir en las meriendas o después de las comidas. La calabaza es rica en betacarotenos, lo que le da su precioso color, tiene muy pocas calorías, mucha fibra, vitaminas y antioxidantes que la hacen una verdura indispensable en las cocinas.

Ingredientes:

  • 3 kilos de auyama
  • 400 gramos de azúcar
  • 6 huevos
  • 1 taza de leche en polvo
  • 300 gramos de harina
  • 250 gramos de mantequilla
  • 1 cucharadita de vainilla
  • Pizca de canela
  • Nueces machacadas
  • Cómo preparar una rica torta de auyama o calabaza:

    1. Retirar la corteza a la calabaza, hervir en abundante agua con sal. Cuando esté tierna, escurrir y machacar con un tenedor hasta volverla puré.
    2. Batir la mantequilla con el azúcar. Integrar poco a poco los huevos, la leche en polvo y la harina.
    3. Precalentar el horno a 180° C.
    4. Añadir la vainilla y la canela.
    5. Agregar de último la auyama o calabaza triturada e integrar con espátula.
    6. A continuación añadir las nueces machacadas.
    7. Verter la mezcla en un molde y hornear a 180° C durante 20 minutos, o hasta que, al introducirle una aguja o brocheta en el centro, esta salga limpia.Tarta de calabaza
    8. Sacar del horno y dejar enfriar antes de desmoldar.

    Sirve esta deliciosa torta de auyama o calabaza en las meriendas y dale a tu familia un postre riquísimo y nutritivo. Puedes acompañar con una bola de helado de mantecado, o nata montada y un hilo de caramelo, o mermelada, o tomarla sola, con una taza de buen café con leche.

    Como ves, esta torta es muy sencilla de hacer y queda estupenda en cualquier ocasión. Ten en cuenta que la textura de la torta debe quedar muy esponjosa, para lo cual debes tamizar la harina. También puedes añadirle una cucharadita de polvos de hornear o de bicarbonato.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas