Tinga de pollo
La tinga de pollo es uno de los platos deliciosos y fáciles de preparar, que además está listo en muy pocos minutos. Son muchas las variaciones que pueden hacerse sobre la misma receta. En esta receta se utilizará también queso crema, guacamole y rábanos, que suavizarán y agregarán un sabor especial a la tinga de pollo.
El pollo es un ave de carne blanca, que se utiliza como alimento en las cocinas de todo el mundo. Se trata de una carne baja en grasa y en calorías, que presenta altos niveles de proteínas, además de un alto contenido en nutrientes y vitaminas. Entre los beneficios de comer carne de pollo está el aumento de los niveles de serotonina en el cerebro, que mejoran el estado de ánimo. Además, esta carne es rica en fósforo, mineral esencial que nutre no sólo los dientes y huesos, sino también los riñones y el hígado. Por otro lado, se mantienen los vasos sanguíneos sanos y los niveles de energía altos.
Ingredientes:
Elaboración:
- Colocar las pechugas de pollo en una cacerola pequeña, cubrir con agua y agregar sal.
- Dejar que las partes del pollo hiervan a fuego alto, después reducirlo a bajo, y cocinar hasta que se hayan cocido. Esto llevará aproximadamente de 20 a 25 minutos.
- Retirar las pechugas, dejarlas enfriar un poco y deshacer un poco la carne. No hace falta que sean trozos homogéneos, la idea es ofrecer el pollo en trozos irregulares.
- Pelar los tomates y hervirlos en una cacerola hasta que pongan blandos. Añadirles sal, pimenta y un poco de agua (la cantidad que se desee según se prefiera más o menos licuado).
- Agregar a la mezcla la hoja de laurel. Cocinar todo durante tres minutos. Triturar hasta obtener una salsa.
- Picar la cebolla y sofreírla en un poco de aceite, durante tres o cuatro minutos.
- Agregar a la cacerola del tomate la cebolla pochada y el pollo en trozos, añadir sal y pimienta a gusto, y mezclar bien. Cocinar de cinco a ocho minutos más.
- Pasado el tiempo retirar la hoja de laurel, rectificar el punto de sal. Ya está la tinga lista para servir.
- Cortar los rábanos y el guacamole en juliana, y agregarlos por encima del pollo. Acompañar con exquisitas tostadas y queso en crema.