Saludable y rapidísima

Tarta de manzana sin horno

tarta de manzana sin horno
Receta de tarta de manzana sin horno elaborada en sartén

La receta de tarta de manzana es casi tan antigua como la propia humanidad. Un postre que tiene como ingrediente principal una de las frutas más consumidas del mundo, la manzana. Muchas veces intentamos incluir las frutas en los postres para que, además de estar delicioso, nos proporcionen una dosis extra de vitaminas. Con esta tarta de manzana sin horno podrás preparar un plato excepcional de forma muy sencilla. Una manera rápida y cómoda de disponer de una receta buenísima y muy natural, toma nota de los pasos que debes seguir para conseguirla.

Ingredientes:

  • 2 manzanas
  • 30 gr de mantequilla
  • 100 gr de azúcar
  • Zumo de limón
  • 3 cucharadas de aceite
  • 2 huevos
  • 90 gr de harina
  • 1 cucharada de canela
  • ½ cucharada de levadura
  • Cómo preparar una tarta de manzana sin horno:

    1. Empezaremos nuestra tarta de manzana sin horno pelando y cortando las manzanas. Para que quede más jugosa es mejor dejarla en trozos grandes, si te gusta más fina, puedes hacer los típicos cuadritos.
    2. Reservaremos la manzana, para que no se oxide la pondremos en un bol con agua y un poco de zumo de limón. Además, le ayudará a coger un poco el sabor de este fruto, quedará delicioso.
    3. Es un postre sin horno, así que, lo haremos directamente en una sartén. Lo ideal es una sartén de unos 21 cm a fuego medio. En ella ponemos el azúcar, unos 50 gramos más o menos la mitad a ojo.
    4. Añadimos un poco de zumo de limón y la mantequilla. Dejaremos que estos tres ingredientes empiecen a hervir. Será como una especie de base principal del dulce que haremos. Es importante que la sartén sea antiadherente para no tener sorpresas.
    5. Una vez esté los ingredientes hayan cogido temperatura, pondremos la manzana y la cocinaremos bien unos 10 minutos. Bastará con que empiece a coger color y esté un poco más tierna.
    6. Mientras se hace la manzana prepararemos el resto de los ingredientes. En un bol batiremos los dos huevos con el azúcar restante, el aceite y la canela.
    7. Iremos incorporando a esta mezcla la harina y la levadura hasta tener una masa lo más homogénea posible.
    8. Verteremos la masa directamente sobre la manzana y bajaremos un poco el fuego. Intentaremos que la masa cubra por completo la manzana.
    9. Taparemos la sartén y dejaremos que se cocine unos 15 minutos. Es importante estar atentos para evitar que la manzana se haga demasiado. A fuego medio se hará en unos minutos, siempre y cuando no nos pasemos con la intensidad.
    10. Cuando esté lista simplemente desmoldamos. Pondremos un plato grande y le daremos la vuelta a la sartén. Nos quedará perfecta, es rápida de hacer y queda muy resultona. Puedes acompañarla de una taza de chocolate o de un café capuchino, le va muy bien a la manzana.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas