Tarta fina de mango
La tarta fina de mango es un postre que se prepara en un abrir y cerrar de ojos. Ideal para amateurs del mundo de la repostería que quieran lucirse bien. Con esta tarta fina conseguiremos darle un sabor de lo más intenso a una fruta tan especial como el mango. Esta delicia exótica ha llegado a nuestras neveras para convertirse en toda una estrella, deliciosos postres y salsas son sus principales usos. Si quieres preparar una tarta a base de fruta y estás buscando una receta fácil y rápida, toma nota de ésta, con unos pocos ingredientes y media hora de preparación vas a triunfar. La tarta fina de mango te hará salir entre aplausos de la cocina.
Receta de tarta fina de mango
Ingredientes:
Cómo preparar una tarta fina de mango
- Empezamos esta rápida y exquisita tarta preparando el horno para recibirla. Lo precalentamos a 200 º para que esté en su punto perfecto en unos minutos.
- Seguimos con el mango, lo pelamos y con la ayuda de una mandolina lo cortamos en trozos lo más finos y uniformes posibles. Vamos reservando a medida que tenemos los trozos hechos.
- Para la base utilizamos una pasta brick es mucho más fina que una convencional y nos dará un toque crujiente de lo más interesante. En un molde previamente engrasado colocamos esta pasta.
- La pasta brick tiene como peculiaridad que necesita un poco de hidratación y grasa. La pintaremos bien con un poco de mantequilla fundida y un pincel de cocina.
- Espolvoreamos por encima con un poco de azúcar para darle el toque de dulzor necesario. haremos lo mismo con las demás láminas, hasta completar un total de 6, la cantidad perfecta para obtener una base firme que recubra nuestro molde.
- Preparamos una crema con la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar. Cuando esté bien incorporado ponemos las almendras en polvo, la maicena y el huevo. Tendremos listo el relleno perfecto.
- Colocamos la crema sobre la base y a continuación, vamos colocando los trozos de mango de forma elegante, esta tarta es muy visual, quedará perfecta en forma de flor.
- Una vez tenemos la tarta preparada la horneamos durante unos 25 minutos. Cuando esté lista le damos brillo con la miel por encima y unas almendras caramelizadas, está sencillamente espectacular.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios