Recetas de postres

Tarta de ciruela alemana, receta tradicional paso a paso

tarta de ciruelas alemana
Paso a paso de la tarta de ciruelas alemana

Aprendemos a cocinar una de las recetas más populares del mundo, la tarta de ciruelas alemana, una receta dulce laboriosa pero deliciosa. ¿Te lo vas a perder?

La tarta de ciruelas alemana es uno de los postres más populares, y no solo en Alemania, sino también en el resto del mundo. Su elaboración no es precisamente la más sencilla de todas, pero merece la pena pasar un poco de tiempo más en la cocina para degustar un dulce de este calibre. Es perfecta para cualquier ocasión, así que no dejes pasar la oportunidad y ponte manos a la obra.

Ingredientes para la tarta de ciruelas alemana

  • 700 gramos de ciruelas.
  • 230 gramos de mantequilla.
  • 170 gramos de azúcar glas.
  • 60 gramos de harina de almendra.
  • 2 huevos.
  • 440 gramos de harina de repostería.
  • Ingredientes para el crumble

      • 100 gramos de harina.
      • 75 gramos de mantequilla.
      • 60 gramos de azúcar.
      • Especias al gusto.

    Elaboración de la tarta

    1. Para empezar con la receta tendremos que hacer la base de la tarta. Para ello es necesario mezclar la mantequilla, el azúcar glas y la harina de almendra. Lo batimos bien hasta que esté todo debidamente integrado.
    2. Añadimos los huevos de uno a uno incorporándolos bien a la mezcla anterior. Deben estar muy bien integrados a lo anterior para que la receta de tarta de ciruela alemana salga perfecta.
    3. Mezclamos la harina con una pizca de sal y vamos incorporando al recipiente en el que tenemos toda la masa.
    4. Dejamos reposar en la nevera durante, al menos, una hora.
    5. Una vez que la masa ha reposado, la sacamos y la estiramos hasta cubrir el molde escogido para la tarta alemana de ciruelas. La introducimos en el horno a 150ºC durante 20 minutos. Pon algo de peso encima para que la base no suba.
    6. Para el crumble hay que mezclar todos los ingredientes (harina, azúcar y mantequilla). Esta masa debe quedar del tamaño aproximado de unas habas.
    7. Cortamos las ciruelas en trozos y la añadimos a la tarta horneada. Colocamos encima el crumble y volvemos a llevar al horno la tarta alemana de ciruelas. Eso sí, en esta ocasión hay que seguir horneando a 180ºC  durante 40 minutos.
    8. Una vez acabe el horneado, sacamos la tarta del horno y dejamos que se enfríe. Muchas personas prefieren comer esta tarta caliente. Si es tu caso, puedes servirla en cuanto salga del horno.

    Esta tarta de ciruelas alemana está considerada como uno de los mejores postres del mundo así que, si te has aficionado a la repostería y quieres dar una sorpresa a tu familia, esta tarta es tu mejor opción. ¡Les encantará! La tarta se puede realizar con cualquier tipo de fruta sin ningún problema, pero la receta original lleva ciruelas.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas