Recetas de carne

Tacos de pavo con mahonesa de pimiento rojo, receta sencilla

Pavo con mahonesa
Tacos de pavo con mahonesa de pimiento rojo, receta sencilla

Estos exquisitos tacos de pavo con mahonesa de pimiento rojo resaltarán en cualquier mesa. Aquí te dejamos el paso a paso.

Los tacos de pavo con mahonesa de pimiento rojo son la receta ideal para compartir en una celebración en familia o con amigos. Es una preparación rápida, sencilla y además ligera. El pavo se cocina en poco tiempo. Lo que nos dará un poco más de trabajo es la mahonesa de pimiento rojo, que es lo que le dará el toque original e increíble al plato. Es tan deliciosa, que seguro que a todos en casa les va a encantar.

Beneficios nutricionales

La carne de pavo está llena de nutrientes esenciales para el buen funcionamiento del organismo. Es una excelente fuente de vitaminas, principalmente del complejo B, como la B1, B3, B5, B6 y B12, necesarias para el metabolismo celular. Además, es rica en minerales como fosforo, potasio, hierro y magnesio. Es baja en grasas, por lo que es ideal para bajar de peso.

El pimiento rojo es una hortaliza baja en calorías y en grasas, excelente para adelgazar. Posee magnesio, que favorece el buen funcionamiento del sistema inmune. También calcio y fosforo, minerales importantes para la salud de los huesos y los dientes.

 Ingredientes:

  • 600 gramos de pechuga de pavo
  • 1 pimiento rojo
  • Una pieza de huevo
  • 1 cajita de tomates cherry
  • Una cucharadita de vinagre de jerez
  • 1,5 decilitros de aceite de oliva
  • Sal y pimienta
  • Cómo preparar tacos de pavo con mahonesa de pimiento rojo:

    1. Precalentamos el horno a 200 grados.
    2. En una bandeja para horno colocamos el pimiento rojo forrándolo con papel de hornear.
    3. Horneamos durante unos 50 minutos, retiramos del horno y dejamos enfriar. Pelamos y picamos en tiras.
    4. En el vaso de la batidora colocamos el huevo con el aceite y la cucharadita de vinagre. Comenzamos a hacer la mahonesa a una velocidad lenta, y subiendo progresivamente.
    5. Añadimos las tiras de pimiento asado con una pizca de sal y seguimos mezclando hasta obtener una salsa emulsionada. Ponemos a punto de sal.
    6. Calentamos un poco de aceite en una sartén.
    7. Limpiamos muy bien el pavo y lo cortamos en dados. Salpimentamos y doramos en la sartén. Damos un punto de sal.
    8. Lavamos los tomates cherrys y los colocamos en un bol.
    9. Cuando el pavo esté listo lo servimos en otro bol amplio, con la mahonesa de pimiento rojo a un lado. Tomamos los tacos y los preparamos a nuestro gusto.Tacos de pavo

    Esta receta es muy sencilla y deliciosa. Podemos sustituir el pavo por solomillo de cerdo o pechuga de pollo. La combinación de sabores es deliciosa. Puedes acompañar los tacos con unas hortalizas al horno para una cena ligera y fácil.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas