Sopa de parmesano con setas y frutos secos
¿Te gustan los platos de cuchara y buscas uno con un sabor intenso? No te pierdas esta sopa de parmesano con setas y frutos secos.
Sopa de cebada perlada
Potaje de setas
Crema de setas
Ahora que el frío comienza a llegar poco a poco, las redes sociales están repletas de recetas de platos de cuchara, de cocidos y de fabadas, para entrar en calor. Lo que traemos es algo más ligero y accesible, y sorprendente por la combinación de sabores: una sopa de parmesano con setas y frutos secos, que no dejará a nadie indiferente. Además, resulta muy nutritiva y reconfortante por sus ingredientes principales.
Esta sopa, que queda más bien como una crema, es como una inyección de calcio, que resulta de la leche, el queso y los frutos secos, que todos siempre tienen una buena dosis de calcio. Si se usan almendras (las favoritas de muchos), el aporte de este mineral será notable.
Por otra parte, las setas, que pueden ser shiitake u otras algo más económicas, son uno de los alimentos más completos y asombrosos que hay en la naturaleza. Pues no son ni plantas ni animales: son unos seres vivos que aportan innumerables beneficios al organismo y constituyen una de las principales fuentes proteicas en las dietas veganas o vegetarianas, y en las dietas omnívoras significan un plus de sabor y nutrición.
Ingredientes:
Cómo preparar una sopa de parmesano con setas y frutos secos:
- En un cazo poner la leche y el caldo (se puede incorporar alguna corteza de parmesano) y llevar a ebullición.
- Cuando hierva, retirar del fuego y añadir el queso parmesano recién rallado.
- Mezclar bien con una espátula para que el queso se funda bien y se integre, tapar la cazuela y reservar caliente.
- Aparte, limpiar las setas. Si son grandes, trocearlas.
- Pelar el ajo y cortarlo en brunoise.
- Trocear los frutos secos Reservar.
- En una sartén poner a calentar un chorro de aceite de oliva.
- Saltear las setas a fuego fuerte, salpimentar al gusto, y cocinar hasta que estén ligeramente doradas.
- Antes de que se hagan completamente, agregar el ajo y sofreír.
- Si se desea que la sopa quede más espesa se puede agregar un poquitín de maicena diluida en leche, triturar y colar.
- Poner a punto de sal final.
Sirve la sopa de parmesano con setas y frutos secos bien caliente. Pon en el centro las setas salteadas, reparte los frutos secos, espolvorea parmesano en lascas, cebollino picado, un chorrito de aceite de oliva y un golpe de pimienta negra. Garantizamos la satisfacción de todos los comensales.