Sopa de cebada perlada con champiñones
¿Te gustan los platos interesantes de cuchara para hacer en casa? No te pierdas esta sopa de cebada perlada con champiñones.
Agua de cebada
Chicha de cebada venezolana
¿Cómo hacer cerveza en casa?
Una sopa de cebada perlada con champiñones es siempre un acierto. Claro que hay que poner la cebada en remojo la noche anterior, por lo que no es un plato que se pueda hacer de improviso. Por lo demás, igual que los garbanzos o cualquier legumbre que tengamos en casa, siempre hay que ponerlos a remojar. A pesar de eso, es muy sencilla de hacer, y queda espectacularmente rica. Y también muy saludable y reconfortante para los días más fríos que se avecinan. Y por si no fuera poco, se trata de una elaboración llena de nutrientes.
La cebada perlada es el grano al que se le ha quitado la cáscara, dejando un grano pulido, muy parecido al arroz redondo. Con este proceso, la cebada perlada no es un cereal completo o integral, por lo que no resulta tan nutritivo, ya que no contiene ni el salvado ni el germen. Se suele preparar en guisos o sopas que llevan mucho tiempo al fuego, pues el tiempo de cocción es largo (por eso hay que remojarla, cosa que ayuda a que se ablande).
El plus nutritivo lo aportan los champiñones, un superalimento que, además de ser delicioso, es bastante fácil de preparar. Sus característicos sabor y aroma otorgan ese toque gourmet que realza cualquier plato, por muy humilde que sea. Sin hablar de la cantidad de beneficios que tiene: bajos en calorías, fuente de proteínas, vitaminas del grupo B y D, y minerales como potasio y selenio.
Ingredientes:
Cómo preparar una sopa de cebada perlada con champiñones:
- Lavar muy bien la cebada y ponerla a remojar la noche anterior.
- Al día siguiente, escurrir la cebada.
- Pelar las chalotas y cortarlas en juliana.
- Pelar y rallar la raíz de jengibre.
- En una olla echar un buen chorro de aceite de oliva y pochar las chalotas con el jengibre y una pizca de sal a fuego lento, hasta que las chalotas estén transparentes y comiencen a caramelizar.
- Lavar bien los champiñones (si son muy grandes, cortarlos a la mitad o en cuartos).
- Incorporar la cebada ya escurrida a la olla, los champiñones, la pasta de curry, el orégano y salpimentar al gusto.
- Mezclar bien y rehogar 2 minutos. Incorporar el caldo y llevar a ebullición tapando la olla.
- Al hervir, bajar el fuego y cocinar 30 minutos, o hasta que la cebada esté tierna.
- Rectificar el punto de sal.
Prepara esta sopa de cebada perlada con champiñones y sírvela bien caliente, con un topping de cebollino picado. Todos querrán más.