Helado de turrón en Thermomix para este verano: receta dulce y fresca para chuparse los dedos


Toma nota de la mejor forma de preparar un helado con Thermomix
Recetas con Thermomix para verano: 6 comidas fáciles y baratas que te solucionarán la rutina
Uno de los básicos para este verano es el helado de turrón, un buen básico que podemos preparar en un abrir y cerrar de ojos con nuestra Thermomix. Podremos empezar a cuidar un tipo de detalle que puede acabar siendo lo que realmente nos acompañe en estos días. Podremos descubrir una serie de elementos que serán los que marcarán un antes y un después en estos días. Es momento de apostar por un electrodoméstico que nos ha cambiado la vida.
La Thermomix es una herramienta básica para crear postres y dulces excepcionales en un abrir y cerrar de ojos. Si nunca has hecho helado con este electrodoméstico, descubrirás lo fácil que es. En esencia, estamos ante un tipo de elemento que puede acabar siendo lo que realmente nos acompañará en estos días que hasta la fecha no hubiéramos tenido en consideración. Son detalles que pueden acabar siendo lo que nos acompañe en estos días que hasta la fecha no hubiéramos tenido en cuenta. Este turrón que puede también comerse en verano en forma de un delicioso helado, nos cambiará la vida por completo.
Receta dulce y fresca para chuparse los dedos
Puedes chuparte los dedos con una de esas recetas que son excepcionales. Una mezcla de sabores y de ingredientes que pueden acabar siendo los que marcarán estas jornadas. Podremos empezar a tener en consideración determinadas situaciones que pueden ser claves.
Es momento de apostar claramente por una situación cambiante que puede acabar siendo el que mejor se adapte a estos cambios que tenemos por delante. Mezclaremos unos ingredientes que quizás no podemos tener en consideración, sino que simplemente podemos empezar a cuidar una serie de alimentos que pueden ser claves.
Sin duda alguna, un buen turrón es algo que no sólo nos recordará a la Navidad, podremos empezar a tener en consideración algunos cambios que pueden ser los que marcarán estos días. En esencia, estamos ante una bomba de frutos secos y dulce que puede acabar siendo el mejor aliado posible.
Este helado que compras en la heladería puede ser mucho más barato y saludable, con algunos detalles que acabarán marcando esta diferencia importante. Estamos ante un cambio que puede acabar siendo lo que realmente nos acompañe en estos días.
Gracias a la Thermomix puede acabar siendo lo que realmente nos acompañe en estos días que tenemos por delante.
Así podrás hacer helado de turrón en Thermomix
La preparación con la Thermomix hace de esta receta un buen básico que podemos crear en un abrir y cerrar de ojos. Es cuestión de ponernos manos a la obra con este tipo de elemento que puede acabar siendo el que nos acompañe en estos días.
Ingredientes:
Preparación:
- En primer lugar, vamos a triturar el turrón de Jijona en la Thermomix. Para ello, ponemos el turrón en el vaso y programamos 10 segundos, velocidad 7. Reservamos.
- Sin lavar el vaso, añadimos la nata, el azúcar, las yemas de huevo y la esencia de vainilla. Programamos 7 minutos, 90º, velocidad 4.
- A continuación, incorporamos el turrón triturado reservado y mezclamos durante 10 segundos, velocidad 3.
- Vertemos la mezcla en un recipiente apto para congelar y dejamos enfriar en el frigorífico durante al menos 4 horas.
- Pasado ese tiempo, sacamos la mezcla del congelador y la ponemos de nuevo en el vaso de la Thermomix. Programamos 1 minuto, velocidad 5-10 progresivamente, para conseguir una textura cremosa.
- Si queremos añadirle un toque crujiente, podemos picar las almendras tostadas en la Thermomix durante unos segundos y añadirlas al helado.
Por último, volvemos a meter el helado en el congelador durante unas horas hasta que esté listo para servir.
Te proponemos un complemento ideal para este helado de turrón que puedes hacer en tu casa para completar esta receta. Puedes hacer un barquillo casero para completar tu helado casero.
Ingredientes:
- 100 g de harina de trigo
- 100 g de azúcar glas
- 2 claras de huevo
- 50 g de mantequilla derretida
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 pizca de sal
- (Opcional) unas gotas de leche si la masa queda muy espesa
Estos ingredientes son básicos y fáciles de encontrar en cualquier cocina, sin necesidad de aditivos ni conservantes. Cómo hacer barquillos en Thermomix paso a paso
- Preparación de la masa
- Coloca el azúcar glas y las claras de huevo en el vaso de la Thermomix. Programa 30 segundos a velocidad 3.
- Añade la mantequilla derretida, la vainilla y la pizca de sal. Mezcla 20 segundos a velocidad 3.
- Incorpora la harina y mezcla durante 40 segundos a velocidad 4.
- Si ves que la masa está muy espesa, añade una o dos cucharadas de leche y mezcla 10 segundos más.