FC BARCELONA

Ter Stegen se opera, pero mete en un aprieto al Barça: no podrán inscribir a ningún jugador en su lugar

El alemán especifica que estará tres meses de baja tras pasar por el quirófano por sus dolencias en la espalda

Al ser una baja de tres meses (y no cuatro), el Barça no podrá inscribir a ningún futbolista por Ter Stegen

El mes de los horrores del Barça

ter stegen
Ter Stegen, en el Gamper. (Getty)

Marc-André ter Stegen se operará de la espalda y estará unos tres meses de baja (y no cuatro, importante diferencia), lo que mete en un aprieto al Barcelona. El portero y capitán culé ha confirmado que pasará por el quirófano por sus dolencias en la espalda, algo que era esperado, pero él mismo ha confirmado que estará «tres meses» de baja, lo que pone en jaque al Barça.

Esto es así porque si Ter Stegen está tres meses de baja -que es lo que dice el propio jugador-, el Barcelona no puede inscribir a ningún jugador en su lugar. No lo permite la norma, que especifica que para poder sustituir a un futbolista por otro en inscripción ante la Liga (lo que hicieron el año pasado en verano con Christensen y Dani Olmo) tiene que ser una baja de larga duración, que es como mínimo de cuatro meses.

Y Ter Stegen, que vive una difícil situación en Barcelona, anuncia que estará tres y no cuatro meses de baja. Lo hace en un ambiente de presión para que o se vaya o se operara y estuviera esos cuatro meses de baja, porque eso permite al Barça inscribir a otro jugador. Todo ello en un contexto en el que el club azulgrana ha fichado a otro portero (Joan García) y ha renovado al que tenían ya el año pasado (Szczęsny).

«Después de la última operación de espalda, volví a los terrenos de juego después de 66 días, casi 2 meses; pero esta vez, los médicos creen que harán falta unos tres meses, por precaución y para no correr riesgos», escribió Ter Stegen en sus redes sociales. Es decir, el propio jugador anuncia el tiempo en el que estará de baja (algo raro en este tipo de lesiones e intervenciones quirúrgicas), lo que compromete y mucho al Barcelona.

Así, y con este mensaje de Ter Stegen, el Barcelona no podrá inscribir a ningún jugador en el lugar que dejaba el guardameta alemán si la baja hubiera sido de larga duración (cuatro meses). Eso es lo que quería la entidad presidida por Joan Laporta, que ahora tendrá que arreglárselas (o buscar una salida del guardameta alemán) para inscribir a los jugadores que tiene pendiente, entre ellos el propio Joan García, sustituto de Ter Stegen, además de a Szczęsny, tampoco inscrito a día de hoy.

Eso sí, el tono del mensaje de Ter Stegen fue conciliador con el Barcelona. «Llevo con gran orgullo los colores y la camiseta del FC Barcelona, ya sea en el campo o fuera del terreno de juego, tanto en los momentos de éxito como en los difíciles. Hoy es un día difícil para mí a nivel personal», comenzó su texto en el que asegura «no estar libre de dolor».

«A nivel emocional, me duele mucho no poder apoyar al equipo durante este tiempo, pero por suerte la rehabilitación es llevadera y el camino de regreso está marcado. Os mantendré al tanto de mi recuperación y quiero, de corazón, agradeceros a todos, queridos culés, que estéis siempre a mi lado», añade Ter Stegen.

Lo último en Deportes

Últimas noticias